Inicio Economía Axion e YPF suben las naftas hasta un 10%: el litro ya...

Axion e YPF suben las naftas hasta un 10%: el litro ya supera los $40

Compartir

Llenar un tanque puede costar más de 2 mil pesos. Estaciones de servicio afirman que aun resta trasladar más el costo de la devaluación.

Las estaciones de servicio de YPF aumentaron a partir de octubre un 10% el precio de la nafta, mientras que en las últimas horas las sucursales de Axion registraron una suba del 8,9% en sus combustibles.

En los surtidores de la petrolera estatal, el litro de la Súper se vende a $40,94; la Infinia a $46,68; el Diesel Euro a $40,11 y la Diesel 500 a $34,31. En principio, se había señalado que el incremento se iba a producir durante esta semana, pero finalmente se empezó a producir este domingo. En ese sentido, se espera que el resto de las petroleras lo haga a partir de este lunes.

En tanto, en los establecimientos que Axion tiene en la ciudad de Buenos Aires la nafta súper ya cuesta $36,74 y la Premium llegó a $43,57, mientras que el gasoil Grado 2 se consigue a $32,98 y el Grado 3 a $38,98.

En las sucursales de esta firma, controlada por la petrolera Pan American Energy (PAE), los aumentos se hicieron efectivos en las primeras horas del sábado.

Con estos nuevos incrementos, en septiembre el precio del combustible en estas estaciones de servicio ya acumula una suba del 21 por ciento.

La nafta súper fue la que más se encareció (un 8,9%), seguida por la diésel (7,9%) y la premium (7,7%), aunque no se descartan futuras subas.

De hecho, para la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) los precios de los combustibles todavía “no alcanzan valores de equilibrio”.

En un informe, el organismo señala que, comparada con el resto de los países de la región, la Argentina tiene atrasos en los surtidores de hasta 29% para la nafta y 23% para gasoil.

https://www.eldestapeweb.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir