Inicio Tapa Sandleris se reunió con banqueros y ratificó que el gobierno intervendrá lo...

Sandleris se reunió con banqueros y ratificó que el gobierno intervendrá lo mínimo

Compartir

“No tenemos un compromiso de defender el dólar a $44”, dijo el nuevo presidente del Banco Central.

En medio de la incertidumbre y la inestabilidad del dólar, el titular del BCRA, Guido Sandleris, explicó que la entidad bancaria estableció un rango de 10 pesos para que la divisa oscile, pero que si el mercado lo requiere, podría superar ese techo.

“En realidad el piso y el techo definen una zona de flotación. No hay un compromiso de impedir que el dólar supere los $44, simplemente saldríamos a vender hasta USD 150 millones. No tenemos el compromiso de evitar que perfore ese techo”, explicó.

Cabe recordar que el banco central llegó a vender USD 500 millones diario para controlar las corridas bancarias. El nuevo tope de venta, para controlar el precio del dólar, representa un cambio absoluto en la política financiera, y prácticamente da vía libre al mercado, ya que si llega a $44 el Central no tendrá la obligación de mantener de intentar bajarlo.

La nueva política , que responde a las negociaciones con el FMI, le permitirá al dólar oscilar con mucha libertad y con muy poca intervención del BCRA. Esto genera ucho temor de que la estabilidad de la divisa se aleje aún más de las posibilidades.

Asimismo, Sandleris adelanó que “el Central no venderá dólares en el próximo rescate de Lebac. Los pesos serán absorbidos con un aumento mayor de los encajes y emisión de Letes por parte del Tesoro. Esto complica la expansión del crédito y mantendrá altas las tasas”

“Vamos a seguir con aumento de encajes y colocación de Letras de Tesorería. Pero no vamos a vender dólares para rescatar parte de los pesos que se emitan”, explicó.

El titular del BCRA dio estos detalles antes los representantes de las tres grandes cámaras del sector bancario, Adeba, ABA y Abappra.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir