Inicio Tapa ¿Hasta los de izquierda tenían su “negocito”?

¿Hasta los de izquierda tenían su “negocito”?

Compartir

En Argentina la corrupción en la política se ha vuelto tan común que ya nada sorprende, incluso que hasta agrupaciones estudiantiles de izquierda se las ingenien para desviar millones de pesos.

La Justicia se encuentra investigando el desvío de alrededor de 50 millones de pesos anuales. Están en la mira el PO y la agrupación Patria Grande-La Mella, que juntos estuvieron al frente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) por 17 años.

Hasta este año la FUBA estuvo a cargo de las fotocopiadoras del Ciclo Básico Común. Ahora, el millonario negocio de los apuntes de los estudiantes quedó en la mira. Según se confirmó, no hay balances, ni un sólo papel que permita conocer el estado de la caja.

La denuncia fue radicada por las nuevas autoridades de la FUBA, que ganaron las elecciones en junio de este año. El fiscal Guillermo Marijuán ya está investigando a la anterior conducción por “administrar fraudulentamente el dinero de los estudiantes y desviarlo hacia partidos de izquierda”, según consignó Infobae en un informe.

La izquierda estuvo al frente de la FUBA por 17. En 2001 le había ganado la conducción a la Franja Morada. Este 2018, después de cinco años sin elecciones, perdieron ante un frente integrado por Franja Morada (UCR), Nuevo Espacio (UCR), Nuevo Derecho (socialismo), UES (una agrupación peronista alineada con Daniel Filmus), AFO, Línea Agronomía Independiente (LAI) y Movimiento Linealmente Independiente (MLI-Ingeniería).

Por su parte, a raíz del escándalo, el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires resolvió otorgarle a Eudeba, la editorial de la casa de estudios, un permiso para comercializar las fotocopias.

Así, en argentina parece que todos, hasta los más chicos, consiguen “armarse su ranchito”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir