23.3 C
Buenos Aires,Argentina
viernes, diciembre 14, 2018
Inicio Mr.Bond Florencia Arrieto había criticado fuertemente a Patricia Bullrich. -La coherencia absoluta en...

Florencia Arrieto había criticado fuertemente a Patricia Bullrich. -La coherencia absoluta en los principios!!!

Compartir

Estos son mis principios. si no le gustan tengo otros

La nueva funcionaria de la Cartera de Seguridad pasó por el kirchnerismo y el massimo. También le pegó públicamente a su nueva jefa, Patricia Bullrich.

Florencia Arietto,  presunta EX  asesora en la Auditoría de la Ciudad, acaba de incorporarse al Ministerio de Seguridad, la cartera que dirige Patricia Bullrich. La designación salió publicada en el Boletín Oficial el pasado viernes. Fue a través de la resolución 752/2018. Tendrá un salario de unos $69.237 mensuales.

Antes de ser funcionaria había sido jefa de Seguridad del club de Independiente. Sin embargo, es el pasado político de Arrieto lo que resulta llamativo, ya que pasó por el kirchnerismo, fue candidata a legisladora por el Frente Renovador de Sergio Massa, y se opuso públicamente a las políticas de seguridad impulsadas por la ministra Bullrich.

Ese último punto es el que hace más sorpresiva la designación, ya que el encono con que criticó a su actual jefa fue manifiesto. Sin ir más lejos, apuntó directamente contra Bullrich en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado, y habló abiertamente de una “desaparición forzada”.

“Cometió un error que siempre comete la política cuando se sube a una facción y no analiza la complejidad de las fuerzas de seguridad. Bullrich se abroqueló en hablar de la Gendarmería como si fuera el Gobierno que hizo todo bien, cuando los protocolos básicos dicen que por prevención tendría que haber separado de la causa en el momento a los escuadrones que intervinieron. Bullrich hizo una defensa cerrada en el Senado y en todos los medios, diciendo ‘no voy a tirar un gendarme por la ventana porque pongo el pecho”, había dicho en Canal 26.

Arriento hasta llegó a ponen en duda el cargo de Bullrich, hace poco más de un año:

Florencia Arrieto con el gobierno para el que ahora trabaja:

Arriento contra Margarita Barrientos, cuando la acusó de “se la Milagro Sala de Macri”

La defensa de Margarita Barrientos:

Este selección es sólo una parte del pasado (no tan lejano) opositor de Florencia Arrieto. No es claro a qué responde su cambio de postura, o si tiene otra visión sobre la política de seguridad del Gobierno.

///

 

 

 

PARA MUESTRAS DOS BOTONES >

 

En diálogo con NU, Florencia Arietto, candidata porteña por Avancemos hacia 1País Mejor asegura que el frente que integra seguirá con la estrategia de las propuestas.

A nivel nacional, afirma: “Si Cristina corriera su candidatura, confluiríamos en un parlamento opositor”. No descarta una vuelta de Massa al peronismo. Y critica: “El Gobierno agarra la bandera antimafia suponiendo que todos los demás somos cómplices”.

Florencia Arietto, segunda candidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires por Avancemos hacia 1País Mejor, asegura que este espacio no cambiará la estrategia de cara a octubre. “Vamos a seguir por la línea de las propuestas. Si no nos va bien porque la ciudadanía vota la grieta, vamos a continuar trabajando para adelante, construyendo una alternativa para 2019”, avisa.

En diálogo con Noticias Urbanas, la postulante, que secunda a Matías Tombolini en la boleta porteña, reconoce que Elisa Carrió (Vamos Juntos) hizo una “elección histórica” en las primarias, pero advierte: “La mitad de la Ciudad no los votó en un contexto en el que tienen todo el poder y los medios y la Justicia a su favor”. En ese marco, considera que la oposición debería debatir un acuerdo programático, pero resalta que el límite lo marcan los “prontuarios”. Y no descarta un eventual regreso de Sergio Massa al peronismo.

Como una de las voceras del massismo en materia de seguridad, también cuestiona la actuación del Gobierno en el caso de Santiago Maldonado. “Creyeron que sosteniendo a la Gendarmería y criminalizando a los mapuches se iba a terminar el problema”, asevera.

–¿Cómo piensan llegar al electorado porteño, que viene siendo esquivo a salir de la disputa entre el macrismo y el kirchnerismo? 

–Vamos a seguir por la línea de las propuestas, marcando oposición a Larreta y a Macri, que son la centroderecha neoliberal. Nosotros tenemos identidad peronista, que, obviamente, es amplia. No somos facciosos pero vamos a seguir en nuestro camino. Si hay una funcionalidad entre Macri y Cristina para retroalimentarse, nosotros no nos vamos a amontonar con gente que tiene prontuario para hacer oposición.

–¿Cuál va a ser la estrategia?

–Si no nos va bien porque la ciudadanía vota a la grieta, vamos a seguir construyendo una alternativa para 2019 o 2023. Me parece importante que podamos trabajar en una construcción programática de la oposición. Lilita hizo una elección histórica, pero la mitad de la Ciudad no los votó, en un contexto en el que tienen todo el poder y los medios y la Justicia a su favor. Nuestro límite para armar son los prontuarios. Si tenemos que pagar el costo de que no nos voten, lo vamos a pagar.

–¿Dónde se paran?

–Nos paramos en la defensa de las pymes y de los trabajadores, cosa que nos identifica con las banderas históricas del peronismo. Soy peronista, no soy chorra y peleo contra las mafias. Este gobierno agarra la bandera “antimafia” suponiendo que todos los demás somos cómplices. Eso es una mentira y hay que contárselo a la ciudadanía. Nuestro trabajo es ser una oposición constructiva pero firme. Si pudiéramos unificar la oposición, si Cristina corriera su candidatura, indefectiblemente confluiríamos en un parlamento opositor, donde fijaríamos un límite claro de hacia donde no hay que avanzar. Con todo a favor, el Gobierno sacó el 36 por ciento a nivel nacional. Tenemos que ver cómo unificamos criterios, pero no hay unificación posible con personas que son funcionales a la estrategia del oficialismo, como Cristina, y que tienen que explicar cosas a la Justicia.

–¿Massa debería volver al peronismo? Él no lo descartó.

–Nadie lo descarta. En la Ciudad también hay un PJ que está cerrado, que se ha convertido en una cooperativa que acuerda todo con Larreta. Si Evita viene un minuto, cachetea a más de uno y lo saca del partido. No podemos ser facciosos, el peronismo siempre fue frentista. La evolución pasa por ahí. Hay que renovar el partido, entender que es un partido de centro. Cuando Carlos Menem y Néstor Kirchner lo quisieron bandear, se desvirtuó.

–La expresidenta llamó a la unidad de la oposición, ¿cree en su mensaje o lo hace porque necesita los votos de Massa y Randazzo?

–Si fuera generosa, se correría porque sabe que es motivo de la fractura que beneficia al Gobierno. No sé a qué se debe su llamado, pero no nos amontonamos con personas con las que planteamos diferencias hace años, no convalidamos “el roban pero hacen” y, además, ellos no han podido romper el núcleo duro de la pobreza.

–¿Cómo califica la actuación de Patricia Bullrich en el caso Maldonado?

–Desacertada para su responsabilidad. Bullrich fue la vocera de una decisión que vino de lo más alto del Gobierno. Intuyo que cuando habló en el Senado o en las entrevistas estaba transmitiendo lo que decidió Macri. Pedir la renuncia de Bullrich es cambiar algo para que nada cambie. Macri no cree en el Estado porque su familia hizo su fortuna siendo parte de “los De Vido”, estando del otro lado del mostrador. Construyó su fortuna negociando con un Estado corrupto. Debe de pensar que todos somos comprables.

–¿Por qué el Gobierno protegería a los gendarmes? Sería más fácil separarlos.

–Porque no creen en lo público, en la política. Creyeron que sosteniendo a la Gendarmería y criminalizando a los mapuches porque cortaron la ruta se iba a terminar el problema de Maldonado, pero el problema es dónde está Santiago. Ahora van por los mapuches, sembrando la escena para decir que la responsabilidad por Maldonado es de la comunidad.

–Dice que Vidal no pelea contra las mafias en serio, ¿le parece mal que viva en una base militar?

–Primero, me parece un signo de debilidad, y, segundo, ella no lo debería decir. Si vos estás en una base, predisponés mal al ciudadano que vive en Sarandí y le roban en una salidera. Ella se metió en esto porque quiso. Podés financiar una discusión con [Diego] Brancatelli, es parte de la táctica, pero lo que está haciendo en la Provincia es maquillaje y a la larga se lo van a cobrar. La mentira no se sostiene en el tiempo. No podés luchar contra las mafias si tenés las mafias dentro.

–¿Mejoró la seguridad en la Ciudad con la nueva Policía? 

–No, no mejoró nada. Si tomás decisiones de fondo, como la de ir por la corrupción policial, deberías tener una planificación.

 

En primer plano

• Un lugar en la Ciudad. Plaza República de Paraguay.

• Un restaurante. Dale Perejil al Toro.

• Una comida. Asado.

• Un referente histórico. Eva Perón.

• Una frase. “Donde hay esperanza hay vida. Nos llena de coraje fresco y nos hace fuertes de nuevo”, de Ana Frank.

• Una película. Corazón valiente, de Mel Gibson.

• Un libro. El cementerio de Praga, de Umberto Eco.

 

 

BOTON 2

Denuncian a Vidal por usar bienes del Estado en campaña
| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-01-06 | Por: Infojus Noticias

Representantes del partido de Sergio Massa denunciaron a la vicejefa de gobierno porteño por la entrega de ambulancias del SAME a municipios de la provincia, gobernados por eventuales aliados. Piden que se revierta la medida.

Referentes del Frente Renovador de la ciudad de Buenos Aires denunciaron a la vicejefa del gobierno porteño y precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Fue por la entrega de ambulancias a localidades de la provincia que son gobernadas por intendentes radicales y otros potenciales aliados. La medida presentada por los massistas, entre quienes están el ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, y la ex diputada, Cynthia Hotton, pide que se revierta la cesión hecha por Vidal y que las ambulancias sean utilizadas para atender en las villas de la ciudad.

Hace una semana Vidal entregó ambulancias, que el SAME ya no utilizará, a los intendentes de Chascomús, Alberto Gobbi; de Saladillo, Carlos Gorosito; de Ayacucho, Pablo Zubiaurre, y de Daireaux, Esteban Hernando. La lista coincide con los eventuales aliados del PRO. Desde el partido massista denunciaron la utilización en campaña de los bienes del Estado y presentaron un amparo para revertir la medida ante el fuero Contencioso Administrativo porteño, publicó hoy Página/12. “No ha podido hallarse en el Boletín Oficial el acto administrativo por el cual el Poder Ejecutivo habría hecho disposición de esos bienes”, indicaron en el texto de la presentación, en el que citan la Ley 4722, que regula la disposición de bienes del Estado, y señalaron que hay un procedimiento para poder desvincular un bien del Estado, que incluye darle publicidad en el portal del gobierno porteño y en el Boletín Oficial para que se presenten todos los interesados. “Acá no se publicitó a propósito, para entregarlas a los intendentes amigos. Se ha eludido la normativa aplicable para hacer campaña política”, advirtieron.

En la nota se detalla que, junto a Nielsen y Hotton, participaron de la presentación el ex legislador Diego Kravetz, y la dirigente deportiva Florencia Arietto. Y que al Massa haber identificado a Macri como su principal rival dentro de la oposición en las elecciones presidenciales de este año, como estrategia para limitar su intención de voto, el referente del Frente Renovador llevará la pelea al bastión del macrismo, la ciudad de Buenos Aires. Y advierten que esta es la primera denuncia de las muchas que vendrán en el año electoral.

Los massistas se preguntaron por qué no se consideraron otros destinos, como “barrios de la Ciudad donde hay problemas de accesibilidad o una ciudad mucho más pobre como una de Chaco o Formosa”. El gobierno porteño tiene órdenes judiciales para que haya ambulancias disponibles para las villas, que la gestión PRO se resistió a cumplir. Esta situación incluso llevó a que el SAME fuera allanado por orden del juez Andrés Gallardo. La disposición judicial nunca se acató del todo.

“Las ambulancias, por ley, no podían seguir circulando en la Capital y por eso nos parece bien que puedan prestar servicio en otros distritos. No sólo fueron cuatro distritos de la provincia de Buenos Aires y uno de Neuquén”, dijeron a Página/12 desde el entorno de Vidal. “Lo que se hace con los bienes de la Ciudad es campaña para Vidal en la provincia, lo cual es completamente repudiable. Esto es una típica práctica de clientelismo político”, afirmó Kravetz.

////

DESPEDIDA POR ÑOQUI

 • Entonces, públicamente declara que se fue del Frente Renovador porque Massa es financiado por Hugo Moyano. En realidad, la Arietto fue reclutada por Gerardo Milmann, el secretario de seguridad de Patricia Bullrich, y le armaron una causa a los Moyano con un abogado cercano a Milmann, que es el defensor del barra brava bebote Álvarez, que ante el juez federal Armella de Quilmes denunció a los Moyano por lavado de dinero. El barra brava preso declaró que Pablo Moyano le dijo que parte del dinero de la venta de los jugadores de Independiente al exterior se derivaba a una cuenta para los gastos personales de los Moyano. Estos dichos no fueron comprobados y el juez ni siquiera lo citó, pero la ministro Bullrich, a través de la prensa y de las apariciones mediáticas de Arietto acusa que se fue del FR porque Hugo Moyano financia a Sergio Massa en su carrera presidencial, pero en realidad la Arietto es un despechada con Massa y obvio con Moyano y es utilizada por Patricia Bullrich y Milmann en el armado de una causa, un delito muy grave que llevó a la cárcel al recordado juez Hernán Bernasconi.

 

 

TEMA RELACIONADO

Seguridad: cobrará…

Javier Cantero-Florencia Arietto: ¿No sabían nada de la pedofilia en Independiente?

 

Se presentaron en público como los “zapatitos blancos” de la dirigencia futbolística en la Argentina. ¿Inútiles o miraron para otro lado? Hace séis años…

¿Arietto? ¿Qué Arietto? ¿La de “Vatayón militante”?

 

La referente en temas de seguridad del massismo comenzó a cansar a sus propios impulsores. Las razones reales y ocultas. Florencia Arietto fue jefa de…

El cruce de José María Listorti y Florencia Arietto, en la mesa de Mirtha…

 

El humorista hizo un chiste y a la dirigente del Frente Renovador no le causó ninguna gracia https://youtu.be/GtDi-L9tpns La mesa de Mirtha Legrand suele dejar…

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir