Inicio Salud y Belleza La primavera, la peor época para las alergias y el asma

La primavera, la peor época para las alergias y el asma

Compartir

Si bien es una estación esperada por muchos, para otros puede resultar muy fastidiosa

Comienza la primavera y con ella la época de actividades en las plazas y los parques, así como los paseos. Si bien es una estación esperada por muchos, para otros puede resultar fastidiosa, ya que pone de manifiesto gran cantidad de patologías respiratorias.

De acuerdo al “Reporte Mundial de Alergia” de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la rinitis alérgica es una de las afecciones crónicas más comunes a nivel global, y por lo general persiste durante toda la vida. Las estadísticas indican que esta problemática afecta aproximadamente al 25% de los niños y a más del 40% de los adultos, y su prevalencia ha aumentado en el último siglo.

“Comparada con otras enfermedades, la rinitis alérgica no parece seria o grave, ya que no está asociada a manifestaciones severas o mortalidad, pero tiene un elevado impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes que la padecen”, explicó Ariel Blua, coordinador de la Sección Enfermedades Obstructivas de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR).

“La época primaveral empeora especialmente la rinitis y si ésta no es controlada puede contribuir al empeoramiento de los síntomas de asma. Los pacientes con ambas afecciones asociadas presentan durante esta época un mayor número de consultas ambulatorias, hospitalizaciones y consumo de medicación antiasmática que aquellos asmáticos sin rinitis, hecho observado tanto en adultos como en niños”, añadió.

https://diariohoy.net/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir