Inicio Salud y Belleza Poliamor: qué opina y qué recomienda Alessandra Rampolla sobre las relaciones abiertas

Poliamor: qué opina y qué recomienda Alessandra Rampolla sobre las relaciones abiertas

Compartir

Luego de la confesión de Florencia Peña, repasamos las claves que dio la sexóloga más famosa de este tipo de vínculo.

“Tenemos una relación de poliamor”, dijo Florencia Peña en Intrusos sobre su noviazgo con Ramiro Ponce de León, sorprendiendo al público y disparando todo tipo de interrogantes sobre este tipo de vínculo “abierto”.

Alessandra Rampolla, la sexóloga más famosa, brindó este año una entrevista a Clarín, en la que opinó a fondo sobre las relaciones abiertas: “Se abre la posibilidad de otras maneras y acuerdos más a medida de cómo amar, y de qué manera expresar o no ese amor. Estamos corriendo límites que socialmente tenemos impuestos”.

“Es un tema de eterno debate, y a la vez es muy interesante que la monogamia sigue siendo la tendencia; pero más y más vamos a ver debates, y tal vez elecciones conscientes, personalizadas. Yo creo en el amor a tu medida, como un acuerdo entre adultos, consensuado, que no hace daño ni físicamente ni emocionalmente a las partes. Si los dos tienen ganas de jugar y están conscientes y entusiastas, ¡adelante!”, dijo en la entrevista Alessandra.

ALESSANDRA AFIRMA QUE LA “COMUNICACIÓN” ES IMPORTANTE PORQUE “ES CLAVE CONVERSAR Y PREGUNTARSE CÓMO SE SIENTEN CON ESTE TIPO DE RELACIÓN”. TAMBIÉN “UN ACUERDO” ES NECESARIO “PARA EVITAR MALENTENDIDOS”.
La sexóloga también trató el tema del poliamor en su sitio UniversoAlessandra.com, donde asegura que la clave para que funcione este tipo de vínculo es tener reglas claras.

“La variable de una relación abierta aparece como una opción viable, siempre y cuando el acuerdo rija de la misma manera para los dos”, asegura Rampolla en su web.

Así, afirma que la “comunicación” es importante porque “es clave conversar y preguntarse cómo se sienten con este tipo de relación”. También “un acuerdo” es necesario “para evitar malentendidos. No hay fórmulas ni recetas para ello, pero es el momento para hablar de aquellas cosas que les podrían molestar o que consideran una transgresión, porque una relación abierta también tiene sus límites”.

Y, por último, resalta que el “sexo seguro” es fundamental: “Siempre hay que practicar sexo seguro, pero más aún si tienen una relación abierta”.

https://www.ciudad.com.ar/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir