Schmid advirtió al Gobierno: «Si no hay plan B, el paro será solo el comienzo»

0
Compartir

El triunviro de la CGT se prepara para una nueva medida de fuerza y deja en claro que pueden venirse más protestas.

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid adelantó que el próximo paro nacional del 25 de septiembre podría ser solo el primero de una serie de protestas contra el modelo económico de Mauricio Macri, si el Presidente no decide realizar cambios en sus políticas.

El secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento afirmó que, si el jefe de Estado insisten en que no hay «plan B» , «seguramente va a haber más conflicto». «Si hay esa cerrazón va a haber más conflicto, no tengan dudas», reafirmó el líder cegetista.

Schmid ratificó el slogan con el que convocan a la medida de fuerza: «No se aguanta más. Este programa económico, con estas instrumentaciones, donde lo único que se aspira es poner en orden las cuentas sin tener consideración sobre lo social, va a generar este tipo de temperatura».

En declaraciones al portal Infobae, Schmid no descartó un diciembre caliente: «Yo no voy a avalar el saqueo ni ningún desmán violento ni mucho menos, pero hay situaciones muy pero muy delicadas, al filo del equilibrio, en un montón de lugares sencillamente porque la canasta básica se ha vuelto inalcanzable».

«Hay una situación de extremada tirantez y tensión social. Esto está en la calle, en los barrios, en todos los lugares», advirtió.

https://www.eldestapeweb.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments