Inicio Salud y Belleza Murieron cuatro personas y ya son diez las víctimas por streptococcus

Murieron cuatro personas y ya son diez las víctimas por streptococcus

Compartir

Se confirmaron casos en Catamarca, Mar del Plata y Cipolletti. Además, un menor de dos años falleció en Estados Unidos, aunque los resultados oficiales de sus estudios recién estarán hoy o mañana

La muerte de otros dos chicos por streptococcus pyogenes elevó ayer, a primera hora, a ocho la cifra de víctimas por esta bacteria.

En su último Boletín de Vigilancia Epidemiológica, el Ministerio de Salud confirmó la muerte de un niño en Catamarca. A este caso se sumó el de un nene de dos años que estaba de viaje con su familia en Estados Unidos.

Todo indica que su fallecimiento estaría relacionado con la bacteria, aunque los resultados oficiales de los estudios que le efectuaron en los EE.UU. se conocerán hoy o mañana.

En las últimas horas de ayer también se confirmaron dos casos más en Mar del Plata y Río Negro.

Por un lado, un hombre de 77 años falleció en una clínica privada de la localidad costera luego de una “sepsis fulminante” derivada de una infección por estreptococo.

Por el otro, un joven de 15 años en la ciudad de Cipolletti que padecía una discapacidad y que estaba internado en un policlínico.

De acuerdo a la cartera sanitaria, se registraron, desde la semana epidemiológica 34 a la 37, 16 casos de enfermedad invasiva esta bacteria. Uno de ellos es una nena de cinco años, oriunda de San Miguel del Monte, quien permanece internada en la sala de terapia intensiva del Hospital de Niños de La Plata.

Como ha dicho este medio en reiteradas oportunidades, esta situación es un fiel reflejo de cómo está hoy el sistema sanitario nacional: las guardias que no dan a basto, falta de presupuesto, de insumos, de higiene y en muchos casos hasta de profesionales.

Todo esto sumado a la decisión de disminuir el rango ministerial a secretaría del área de Salud. Por todo esto, ya van diez muertos.

https://diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email
Compartir