Inicio Tapa Quien protegía a Thomas en capital?

Quien protegía a Thomas en capital?

Compartir

 

Oscar Thomas, ex director del ente que administra la represa binacional de Yacyretá, se mantenía como el único fugitivo de la causa de los cuadernos de la corrupción. Pero este martes fue detenido en un departamento en el barrio porteño de Recoleta por el Comando Unificado de Recaptura de Evadidos (CUFRE), que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad de la Nación.
La captura se produjo tras un llamado al 134, la línea que habilitó el Ministerio de Seguridad para brindar datos sobre la corrupción. La pista llevó al CUFRE hasta un edificio de Uriburu 1044, Recoleta, donde se procedió a la detención del ex funcionario kirchnerista.

 

VINCULOS Y PROTECCION

Thomas estaba en el departamento del socio de Peña: Guillermo Reta, el dueño de INGAR SA empresa constructora ungida por la renovación,
Reta es muy amigo de Rovira y fue la empresa ungida con hacer el palacio legislativo nuevo a pedido y decoración de gustos de Carlos Eduardo Rovira

Oscar Thomas habría comprado con un socio 86 hectáreas en Paraguay para montar un country de lujo, similar al ya existente denominado “Agua Vista”, en Encarnación, frente a Posadas.
El proyecto contempla canchas de Golf y de Polo…en Paraguay!

Thomas, un ingeniero graduado en 1981 con medalla de oro por mejor promedio en la Universidad Nacional del Nordeste, fue uno de los funcionarios de confianza que el ex ministro de Planificación Julio De Vido supo colocar en los trece años en los que integró el gabinete de los tres gobiernos kirchneristas, un récord entre todos los ministros de ese espacio político.


En efecto, Thomas fue durante una década el director argentino a cargo del Ente Binacional Yacyretá -el organismo que el ex presidente y actual senador Carlos Menem llegó a calificar de “monumento a la corrupción”- y se retiró en diciembre de 2015, al final del segundo mandato de Gobierno de Cristina Kirchner. Pero anteriormente fue titular de Ebisa, firma que controlaba la marcha de diferentes proyectos hidroeléctricos con países vecinos.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir