Inicio Tapa La pareja de Cobos y ¿otro caso de nepotismo?

La pareja de Cobos y ¿otro caso de nepotismo?

Compartir
Natalia Obón, novia de Julio Cobos

Fue contratada para trabajar en el Poder Judicial y ganará unos $120.000 mensuales. Se recibió hace pocos meses a distancia.

Natalia Obón fue contratada como secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones. Su contrato fue uno de los últimos firmados por Ricardo Lorenzetti, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, que abandonará el cargo el próximo primero de octubre.

La relación cercana entre Cobos y Lorenzetti no es ningún secreto. El senador y el jurista hasta fueron vinculados en una posible fórmula electoral, allá por 2010.

En cuando a Obón, sale con Cobos desde 2016. En ese año comenzó a formar parte del “cuerpo de asesores de comisión” de Cobos en el Senado. Por ese puesto integraba la “planta temporaria”, en la categoría A-3, y con un sueldo de $30.000. Meses atrás se recibió de abogada en la Universidad Siglo 21, después de haber cursado a distancia.

Según Diario Uno de Mendoza, el propio vocero de Cobos, Leandro Robert, explicó que la mujer renunció a su anterior trabajo para aceptar el ofrecimiento de la Cámara Federal de Apelaciones. Según trascendió, ganaría por mes alrededor de $120.000.

El vocero, además reconoció que no obtuvo el puesto por concurso, aunque minimizó el asunto: “Natalia tuvo un ofrecimiento laboral, un nuevo desafío. Renunció a su trabajo anterior y ahora tiene un contrato. Deberá demostrar como cualquier otra persona que está capacitada para el cargo”.

Cabe destacar que el cargo de secretario es el que sigue en importancia al de juez, por lo tanto, en general lleva varios años de carrera alcanzarlo. Además, está precedido por unos diez o quince cargos previos, que conforman la carrera política (cursus honorum) en la Justicia.

Obón fue favorecida con un sorprendente salto en el escalafón, sin contar con la experiencia, la antigüedad, los cursos y la formación que el puesto en verdad requiere. Eso generó un profundo malestar entre los miembros del Poder Judicial, que reprocharon el reemplazo del concurso por la discrecionalidad política.

La pareja de Cobos tiene 40 años y, según su perfil de Linkedin, es licenciada en Nutrición, tiene un título de perito administrativo contable con orientación en informática, y realizó un curso de liquidación de sueldos. También afirma que posee conocimientos de administración y comercio internacional.

Su pareja con el senador es pública desde septiembre del año pasado, y se cree que fue la causa de separación del matrimonio Cobos, que llevaba junto 36 años. Sin embargo, estás cuestiones pertenecen a la intimidad y se enmarcan en el terreno del chisme, ya que para ser novia de un senador no hay concurso.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir