Cae líder de banda narco que operaba en la zona sur del Conurbano: incautaron droga, elementos de corte y autos de alta gama

16
Compartir

El detenido tiene un frondoso prontuario

El cabecilla de una banda que se dedicaba a la venta de drogas en el sur del Conurbano, y que cuenta con un frondoso prontuario, fue detenido en las últimas horas luego de tres allanamientos realizados por la policía de la Provincia de Buenos Aires en los partidos de Quilmes y Berazategui.

La investigación que llevó adelante el Gabinete Criminológico de la seccional Quilmes Octava, permitió detectar la operatoria de esta banda que distribuía la droga en Quilmes, y su vez detener a su cabecilla que tiene antecedentes penales por robo y venta de estupefacientes.

Los allanamientos, que se desarrollaron en tres domicilios donde se llevaba a cabo la comercialización (ubicados en la localidad de San Francisco Solano y El Pato), culminaron con el secuestro de tres ladrillos de cocaína; un ladrillo de marihuana; elementos de fraccionamiento, recortes de nylon, balanzas de precisión y 2,5 kilogramos de bicarbonato de sodio con el cual realizaban el corte de estupefacientes.

Además, se incautaron teléfonos celulares utilizados para concretar las transacciones; un arma de fuego tipo pistola marca Glock calibre 9 milímetros; dos cargadores con 12 proyectiles de teflón, los cuales son utilizados para perforar chalecos antibalas; y tres vehículos de alta gama (un Citroën Ce Aircross bordó, un Audi modelo A1 azul, y un Peugeot 207 blanco).

Los operativos fueron desarrollados por personal uniformados del Comando de Patrullas Quilmes, personal de varias comisarías del distrito, Policía Local, y Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Intervino la Fiscalía de Instrucción y Juicio N° 20 a cargo de la Dra. Clarisa Antoninni del Departamento Judicial de Quilmes.

Print Friendly, PDF & Email

Comments