Inicio Tapa En medio de la crisis, deportarán presos extranjeros con media pena cumplida

En medio de la crisis, deportarán presos extranjeros con media pena cumplida

Compartir

Es una decisión del gobierno de María Eugenia Vidal para reducir el gasto y reasignar partidas.

El objetivo principal será reducir la población carcelaria, que tiene capacidad para 28 mil lugares en la provincia, aunque en la actualidad alberga a unos 42 mil presos, el 5% de los cuales es extranjero.

“Cuando un extranjero comete un delito en el territorio y ya cumplió la condena, se lo puede enviar a su país y allí quedará libre” explicó el subsecretario de Política Penitenciaria de la Provincia, Juan Barik a Diario La Nación. Las causas y plazos plazos que habilitan la expulsión de los condenados extranjeros están contempladas en los artículos 29 y 69 de la ley nacional de migraciones.

Actualmente se están estudiando unos 300 casos, y ya fueron deportados 23 presos de nacionalidad extranjera. Para hacer efectivo el traslado, es necesario que el recluso de su consentimiento, ya que, en algunos casos, prefieren quedarse en el país por haber construido alguna red de relaciones personales.

Asimismo, Barik explicó la gobernación bonaerense se encuentra analizando otros casos del sistema carcelario, con el fin de reducir la superpoblación, también se están analizando otros casos como los reclusos neuropsiquiátricos o los delitos leves

Print Friendly, PDF & Email
Compartir