Inicio Política Macri volvió a timbrear en medio del malestar por la crisis económica

Macri volvió a timbrear en medio del malestar por la crisis económica

Compartir

Junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Estado visitó a vecinos y compartió charlas sobre la actualidad social.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, retomaron los timbreos característicos del oficialismo, en medio de la suba del dólar y la crisis económica.

La última vez que el jefe de Estado había participado de la actividad fue el 11 de agosto pasado, cuando el dólar apenas rozaba los $ 30. Junto a Vidal, el mandatario recorrió San Miguel, el distrito que gobierna Jaime Méndez de Cambiemos. Visitó un pequeño centro comercial en el cruce de las calles Juan José Paso y Farías, en la localidad de Muñiz.

Bajo la consigna agitada en redes de #CambiandoJuntos, funcionarios y dirigentes del oficialismo se sumaron a los timbreos en distintos puntos del país, con especial énfasis en el conurbano bonaerense.

Así, el ministro de Justicia, Germán Garavano, viajó hasta Tigre para mostrarse con Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y el concejal de Cambiemos Segundo Cernadas. En tanto, el vicejefe de Gabinete y ex ministro de Modernización, Andrés Ibarra, fue a Hurlingham en el oeste bonaerense junto al vicegobernador de la Provincia, el radical Daniel Salvador.

Vidal fue una de las que habló con la prensa acerca de la coyuntura económica y social del país. Pese a respaldar una eventual reelección de Macri, aclaró que no es momento de ocuparse de la cuestión electoral cuando “la gente está preocupada por llegar a fin de mes”.

Sobre la crisis, la gobernadora de Buenos Aires reconoció que “la inflación pega fuerte”. Sin embargo, desestimó la posibilidad de que se profundice el malestar social a fin de año: “Cada vez tiene menos poder sobre la gente. Los argentinos aprendimos y no queremos más volver hacia atrás, no queremos saqueos, no queremos que un presidente elegido no termine su mandato”.

Macri, en tanto, habló por última vez ayer, durante una visita a Río Cuarto, Córdoba. “Van a ser meses que va a costar, pero yo estoy convencido de que estamos en el camino que nos va a llevar a un gran futuro”, manifestó, en diálogo con Canal 13 de esa localidad cordobesa.

“Estamos pasando un momento difícil, el mundo ha cambiado, ya no tenemos crédito, tenemos que ajustar nuestros gastos más rápido, pero siempre sabiendo que vamos a crecer, que tenemos con qué, estamos produciendo energía, el campo ha vuelto a producir, tenemos una cosecha récord de trigo, estamos construyendo las rutas para estar mejor conectados”, agregó el presidente de la Nación.

Fuente: www.losandes.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir