Inicio Deporte Schwartzman ganó el primer set ante Giraldo

Schwartzman ganó el primer set ante Giraldo

Compartir

COPA DAVIS

El “Peque” (14 del mundo) se llevó la manga inicial por 6 a 3 y juega el segundo ante el colombiano 410º en el ranking.

Diego Schwartzman (14º en el ranking ATP) ganó 6 a 3 el primer set y juega el segundo ante el colombiano Santiago Giraldo (410º del mundo) en el Estadio “Aldo Cantoni” de San Juan. Transmite TyC Sports.

El equipo argentino, capitaneado por un triunvirato formado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas, enfrenta a Colombia por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis. Aunque el cruce perdió atractivo por las modificaciones en el certamen, del triunfo dependerá que en el próximo Mundial de tenis la Albiceleste enfrente a rivales de menor talla.

Al término del partido inicial, Guido Pella (62°) saldrá a escena para medir fuerzas con Daniel Galán (209°).

¿Por qué el encuentro perdió valor?

A partir de las modificaciones impulsadas por el grupo Kosmos –encabezado por el futbolista de Barcelona, Gerard Piqué– y ejecutadas por la ITF (Federación Internacional de Tenis), Argentina se aseguró un lugar en la primera fase de la “nueva” Davis que comenzará en febrero próximo.

En efecto, debido a la forma de clasificación de los 24 equipos que la componen, la cual consiste de la siguiente manera:

– Los ocho ganadores de los play offs a jugarse este fin de semana (Argentina puede ser uno ellos si le gana a Colombia).

– Los 12 equipos que clasificarán en base a su ranking de Copa Davis del lunes posterior a los play offs. Estos serán los tres mejores del Grupo Americano (Argentina es 2° en el ranking de la Davis, por lo tanto clasificaría aún perdiendo con Colombia), los tres mejores del Grupo 1 de Asia/Oceanía y los seis mejores rankeados que integren el Grupo 1 de Europa/África,

– Por último, los cuatro perdedores de los cuartos de final de este año (Italia, Alemania, Kazajistán y Bélgica).

https://diariohoy.net/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir