Inicio Tapa ¿Qué pasa con los rumores de dolarización de la economía?

¿Qué pasa con los rumores de dolarización de la economía?

Compartir

El precio del dólar parece incontenible. En este marco, comenzó a sonar la opción de dolarizar, un camino elegido por otros países latinoamericanos, Ecuador y El Salvador, desde principios del siglo XXI. Sin embargo, el Gobierno salió a desmentir negociaciones para dolarizar la economía.

Los rumores se hicieron fuertes después de unas declaraciones realizadas por el director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

Hace pocos días, Kudlow había asegurado que la única forma de que la economía argentina salga adelante es “atar el peso al dólar”.

La convertibilidad “funcionó en los años 90: derribó la inflación y mantuvo la prosperidad (…) eso es lo que necesitan para volver a hacerlo”, afirmó Kudlow, y agregó una sugestiva frase que dio a entender que había negociaciones encaminadas: “la gente del Departamento del Tesoro está en eso”.

Sin embargo, hoy la agencia NA difundió lo contrario: “La Argentina no está negociando ninguna dolarización ni nada parecido con los Estados Unidos”. “Lo desmentimos total y completamente”.

Desde la agencia de noticias indicaron que la desmentida fue realizada por “calificadas fuentes del Gobierno de Mauricio Macri”. La ausencia de caras oficiales y el nivel de incertidumbre en todo lo que rodea al dólar hacen que los rumores no se aplaquen completamente.

Solamente voceros del ministerio de Hacienda negaron negociaciones para dolarizar, pero no dijeron nada Nicolás Dujovne, titular de esa cartera; Luis Caputo, actual presidente del Banco Central de la República Argentina; o Muaricio Macri.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir