Inicio Mundo Cubanos en Uruguay analizan proyecto constitucional

Cubanos en Uruguay analizan proyecto constitucional

Compartir

Montevideo, 14 sep (PL) Autonomía empresarial, derechos ciudadanos y desempeño de diputados destacaron hoy entre los temas enfocados por diplomáticos cubanos en Uruguay encabezados por el embajador, Héctor Fraginals, y colaboradores, en torno al proyecto de Constitución de Cuba.

En el transcurso del análisis sobre la futura nueva Ley de Leyes, los participantes profundizaron en distintos aspectos de sus capítulos y propusieron modificaciones a puntuales artículos del texto.

Durante el democrático ejercicio ciudadano se puso énfasis en el perfeccionamiento del sistema revolucionario de garantizada atención médica a la población, asumido como un derecho universal.

Asimismo se subrayó en lo que respecta a la gratuidad de la educación en todos sus niveles, y en la importancia expresada en el proyecto de proteger los valores nacionales en la obra artística.

Los participantes abundaron en la idea de reforzar en la propuesta constitucional los vínculos entre diputados y electores en tanto expresión de la democracia participativa vertida en el Poder Popular en Cuba.

Médicos cubanos que se desempeñan en un centro de atención oftalmológica en las afueras de Montevideo se sumarán la semana próxima al crucial ejercicio constitucionalista.

https://www.prensa-latina.cu

Print Friendly, PDF & Email
Compartir