Inicio Política Las cinco sugerencias que dejó Prat Gay en Mendoza

Las cinco sugerencias que dejó Prat Gay en Mendoza

Compartir

El ministro de Hacienda y Finanzas durante la primera parte de la gestión macrista, Alfonso Prat Gay, participó de la apertura del XXI Congreso Argentino de Salud que se desarrolla en Mendoza. Luego de una reunión a puerta cerrada con el gobernador Alfredo Cornejo y con el asesor y referente radical Ernesto Sanz, dejó una serie de declaraciones clave, sobre todo teniendo en cuenta su posible retorno al Gabinete.

1- “Estoy a disposición del Presidente”

“El momento no pide la mezquindad de buscar un cargo. El momento pide la generosidad de los acuerdos y creo que hay que trabajar en eso. El gobierno está trabajando en ese sentido para el Presupuesto, por ejemplo, y hay que lograr que funcione de la mejor manera la coalición de Gobierno porque desde ahí vamos a poder convocar a otras fuerzas políticas para conseguir un gran acuerdo nacional que es la salida”, dijo Prat Gay sobre la posibilidad de que regrese al Gabinete, y agregó: “El Presidente sabe que estoy a su disposición”.

2- “Hay que seguir el modelo de Chile”

Sobre cómo mejorar los niveles de exportación del país, el exministro de Hacienda y Finanzas de Macri, sostuvo: “Hay que trabajar desde todos los ámbitos del Gobierno nacional acompañando sobre todo a las Pymes que tienen una capacidad de exportación pero que no encuentran el mercado. Hay que trabajar también con las empresas grandes, hay que trabajar desde Cancillería para abrir nuevos mercados pero es un trabajo sostenido hay ejemplos como Chile o países del sudeste asiático que han tenido una estrategia exportadora independientemente del mercado de turno”.

3- “No es un momento para mirar hacia atrás”

Encontrándose aún afuera del Gobierno pero teniendo en cuenta que podría volver a ser parte, Prat Gay dijo que no hay que centrarse en los errores cometidos de la Gestión: “No es un momento para mirar hacia atrás y mirar para adelante. Creo que cada uno sabe cuáles fueron los errores. Cada uno tiene que hacer un aporte desde su lugar para no repetir errores y encontrar la salida. Hay que unirse en las coincidencias”.

 

4- “Más que declarar la emergencia de… hay que ponerse a laburar”

Para quienes analizan que se debería declarar la emergencia sanitaria, alimentaria y demás, el economista instó: “Más que declarar hay que laburar y más que po.nerle un título a lo que nos pasa; hay que tratar de revertir lo que nos pasa”.

 

5- “Mucha más política que técnica”

Pese a su perfil técnico, Prat Gay sugirió que la salida a los problemas que enfrenta el país debe ser más política que técnica. Casi como mirando al equipo económico de Macri, integrado por quienes lo sucedieron en las carteras de Hacienda y Finanzas, Nicolas Dujovne y Luis Caputo, sostuvo: “Mucha más política que técnica”.

 

https://www.mdzol.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir