Inicio Grales. Vidal anunció un 15% de aumento para jubilaciones, asignaciones y planes sociales

Vidal anunció un 15% de aumento para jubilaciones, asignaciones y planes sociales

Compartir

CRISIS ECONÓMICA

La gobernadora aseguró que: ‘las medidas tienen como objetivo hacernos presentes frente a la inflación en los alimentos’. La Provincia asignará $500 millones extras de lo dispuesto en el presupuesto.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles un conjunto de políticas sociales para contrarrestar los efectos de la crisis económica y acompañar a los más necesitados de la Provincia. En este marco, sostuvo que a partir de octubre habrá mejoras en planes sociales, jubilaciones y asignaciones, con un gran enfoque en la cuestión alimentaria y nutricional.

Tras hacer un repaso de los planes y asignaciones que viene brindando su Gobierno, Vidal aseguró que sumarán 500 millones de pesos extras a los acordado en el Presupuesto, para incrementar en un 15% el Plan Más Vida, los comedores escolares, las jubilaciones mínimas y las asignaciones para trabajadores que ganen menos de 21 mil pesos. La mandataria indicó que ya se habían dispuesto $700 millones adicionales al Presupuesto este 2018, y que ahora se suman $500 millones más.

“Entendemos que este año necesitábamos hacer más de lo urgente”, sostuvo en un acto, acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y su par de Economía, Hernán Lacunza. Y agregó que: “Estas medidas tienen como objetivo hacernos presentes frente a la inflación en los alimentos. Tenemos que estar ahí para garantizar que van a tener la nutrición que necesitan las familias”.

“Estamos acá para decirles que no están solos, que nunca estuvieron solos”, continuó la gobernadora. “Estamos muy acompañados por todos los intendentes, por las Iglesias, las Caritas del Conurbano”, enumeró. “También estamos acompañados por el Gobierno nacional”, dijo al hacer referencia a los anuncios de la semana pasada de presidente Mauricio Macri y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Respecto al Programa Más Vida, con este aumento, un jefe de familia empezará a cobrar $515 (hasta hoy es $448), mientras que el módulo por hijo pasará de $314 a $361. Cabe recordar que en agosto ya había aumentado el plan un 15%, e incluso se dio un refuerzo invernal de $700 pesos.

Por su parte, por el 15% extra en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), los almuerzos costarán casi $22 y el desayuno o merienda, $13,63. El SAE garantiza comida todos los días para unos 1.700.000 niños, de 135 municipios. Asimismo, también recibirá un 15% de aumento las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil, que refuerzan la alimentación y promueven el aprendizaje en chicos menores de 18 años.

En la misma línea, los beneficiarios de las asignaciones familiares también recibirán el incremento, aunque sólo aquellos trabajadores que tienen hijos y que ganan salarios inferiores a los $ 21 mil brutos. El aumento del 15% también repercutirá en la jubilación mínima.

Cabe recordar que a partir de agosto se impulsó el pago de un monto mensual a espacios comunitarios, con el objetivo de acompañar a las organizaciones que ayudan todos los días a muchas familias, como merenderos o comedores comunitarios. El pago está destinado a la compra de alimentos, equipamiento de cocina, garrafas y pago de servicios.

https://www.elintransigente.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir