Inicio Tapa Vidal anunció medidas para contener la inflación

Vidal anunció medidas para contener la inflación

Compartir
La Plata: La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, acompañada del vicegobernador Daniel Salvador y el ministro de economía bonaerense Hernán Lacunza, anunció hoy una rebaja de impuestos provinciales de 15% en las tarifas de electricidad y de 6% en gas y agua, en una conferencia de prensa brindada en la ciudad de La Plata. Foto: Eva Cabrera/Télam/AA 23/04/2018

En medio de la crisis económica, Vidal anunció una serie de medidas económicas que buscan mitigar un poco los efectos de la creciente inflación.

Se trata de un aumento del 15% en el Programa más Vida, el Servicio Alimentario Escolar, la jubilación mínima y las asignaciones familiares. Se comenzarán a aplicar a partir del mes próximo.

El aumento anunciado representará para la Provincia un desembolso extra de $523 millones en 2018 que, según anticiparon, “será reforzado en caso de ser necesario”
Según la gobernadora, las medidas apuntan a sostener “el ingreso de las familias” y “mejorar la alimentación de los chicos”. El anuncio se realizó hoy en el barrio El Ceibo, partido de Vicente López. Estuvo acompañada por el intendente Jorge Macri.

Programa más Vida
El aumento implicará que los beneficiarios comiencen a recibir $515 por mes -antes el monto era de $448-; mientras que la asignación por hijo aumentará de $314 a $361, por mes. También se hará efectiva la suba del 15% retroactiva a mayo y se entregó un refuerzo invernal de $700 para todos los jefes de hogar. Del programa participan unas 300 mil familias en situación de vulnerabilidad social.

Servicio Alimentario Escolar
El objetivo es garantizar tres comidas (desayuno, almuerzo y merienda) que tengan un piso mínimo de nutrientes. Actualmente son beneficiados 1.700.00 chicos de los 135 municipios de la Provincia. El menú obligatorio del programa pasará a costar $21,68 en el caso de la comida del mediodía y $13,63 por cada plato de la mañana y la tarde.

Asignaciones familiares
El 15% de aumento por cada hijo se aplicará a los padres que ganen menos de $ 21 mil brutos. También lo hará la jubilación mínima, que en el mes de julio había subido un 23%.

Por su parte, el Gobierno también resolvió aumentar en $30 mil millones los subsidios a energía y transporte, para evitar que la disparada del dólar impacte demasiado en las tarifas.

Al tratarse de dos sector muy vinculados a la evolución del precio del dólar, el gobierno debió salir a contener las tarifas, para que el aumento no se traslade de golpe a los usuarios.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir