Inicio Economía “Pasaron cosas”: el informe del City Bank que pronostica 50% de inflación

“Pasaron cosas”: el informe del City Bank que pronostica 50% de inflación

Compartir

El documento es lapidario con las perspectivas económicas para el país. Dólar, a 47 pesos para 2019.

Con un sugestivo título, el City realizó un análisis de las perspectivas económicas para la Argentina y pronosticó una inflación de casi el 50% para este año. Además, prevé una devaluación adicional del 23% para el año próximo, cuando se defina la suerte del Gobierno nacional en las elecciones.

Como si fuera poco, el informe lleva de título “Pasaron cosas”, la ya célebre frase de Macri para intentar excusarse por la crisis económica que se fue empeorando día a día a la par de la suba del dólar y la inflación.

Según los pronósticos del City, la inflación alcanzaría el 48,5% a fines de 2018, y para el primer trimestre del 2019 alcanzaría el 50% interanual. Incluso, destaca que el pronóstico de cerca del 40% para este año es “optimista” ya que para llegar a ese guarismo debería descender de forma significativa, ya que descuenta un alza general de precios de alrededor del 4 por ciento para agosto y aun resta ver el impacto del dólar a casi 40 pesos en septiembre.

Además, augura que el dólar llegará a los 41 pesos en tres meses, y espera que llegue a 47 para fin del año próximo. Esto representa un alza adicional del 23% en los próximos 15 meses. Aunque aclara que estos números son más supuestos que previsiones, informó El Cronista.

Con respecto al crecimiento, el City piensa que la recesión será más profunda que la reconocida por el propio Gobierno nacional y piensa que recién empezaría a haber signos de recuperación a mediados del año próximo.

https://www.eldestapeweb.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir