Inicio Deporte La clave para la vuelta de Martino a la Selección

La clave para la vuelta de Martino a la Selección

Compartir

A pesar de negar contactos con la dirigencia, el director técnico de Atlanta United pasó a ser el principal candidato para ser el entrenador de la Selección.

Gerardo ‘Tata’ Martino pasó a ser el principal candidato para ponerse el buzo de entrenador del seleccionado. El entrenador de Atlanta United, equipo sensación de la Major League Soccer de Estados Unidos, es el nombre más ‘viable’ que maneja la Asociación del Fútbol Argentino para comandar al seleccionado luego del interinato de Lionel Scaloni.

La clave para su llegada estaría en la relación que el entrenador mantiene con el presidente de AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia. Es que el rosarino y el sanjuanino construyeron una buena relación durante la Copa América 2016 que se disputó en los Estados Unidos.

Es que mientras se disputó este torneo la AFA atravesó la peor etapa de su crisis, fue en el fin del mandato de Luis Segura y el inicio de la Comisión Normalizadora. En medio de ese caos, ningún dirigente acompañó a la Selección, salvo por Tapia quien ayudó al seleccionado con los incontables problemas logísticos que sufrió durante ese torneo.

Luego de perder la final con Chile, Martino convocó jugadores para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Los dirigentes que no habían acompañado a la Mayor, tampoco lo hicieron con la Sub 23 y el rosarino se terminó yendo del seleccionado.

Lo que buscaba Martino en los Juegos era buscar a los jugadores que serían la renovación del seleccionado, principalmente, buscaba tratar de foguearlos para que fueran parte de Rusia 2018. Nunca pudo realizar esto, el seleccionado argentino quedó eliminado en la fase de grupos de los Juegos luego de un empate ante Honduras y la renovación nunca llegó.

Dos años después Martino tiene la chance, en caso de aceptar, de llevar a cabo su tan ansiada renovación en el seleccionado, algo que ya comenzó Lionel Scaloni. Por lo pronto, el ex director técnico de Barcelona tiene contrato en Atlanta hasta Diciembre y aunque tiene la posibilidad de renovar, no seguiría en Estados Unidos, lo que hace soñar a Tapia con su vuelta al seleccionado.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir