Inicio Economía La Ciudad está colapsada: protestas, cortes y ollas populares

La Ciudad está colapsada: protestas, cortes y ollas populares

Compartir

CRISIS ECONÓMICA

Hay reclamos por todo el microcentro. Desde docentes de la UBA hasta organizaciones sociales. La 9 de Julio está intransitable.

En medo de la crisis económica y los anuncios de ajuste del Gobierno nacional, el microcentro porteño se encuentra intransitable este miércoles, principalmente en la Avenida 9 de Julio y alrededores, producto de los diversos cortes, asambleas, paros y ollas populares.

Desde temprano se realizan protestas frente al INTI, Agroindustria, la sede de Parques Nacionales, el Hospital Durán, Centro Gallego, el Ministerio de Educación porteño, Anses y la Secretaría de Cultura de la Nación. A su vez, el Metrobus de la 9 de Julio está cortado por los manifestantes.

La primera protesta comenzó a las 7:30, en la Facultad de Medicina. La Asociación Gremial de Docentes de la UBA y los centros de estudiantes se movilizaron hacia el Palacio Pizzurno, entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay.

En tanto, las organizaciones sociales CTEP, Barrios de Pie y la CCC marchan desde las 11 por la 9 de Julio hacia el Obelisco, donde realizarán una olla popular por la Emergencia Alimentaria. Se da en el marco de su plan de lucha, bajo la consigna “Fuera el FMI, basta de hambre”.

Empleados judiciales protestan frente a Tribunales, mientras Sipreba lo hace en Belgrano entre Defensa y Balcarce, en la puerta de Télam. A su vez, trabajadores del Astillero Río Santiago con militantes de izquierda (FIT y el MST) provocan complicaciones en el tránsito desde las 8 en inmediaciones del Obelisco.

Mientras tanto, ATE junto a la CTA Autónoma lleva a cabo una “Jornada Nacional de Lucha” con acciones en todo país.

‘La decisión es inundar las calles y las rutas del país con ollas populares, particularmente en aquellos sectores donde la problemática de la producción, la soberanía y el trabajo está más afectada,’ precisó el Secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la CTA, Hugo Godoy.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir