Inicio Economía Un informe revela que alquilar un monoambiente ya cuesta más de $11...

Un informe revela que alquilar un monoambiente ya cuesta más de $11 mil por mes

Compartir

Es el precio sin contar las expensas, que se ubica arriba de los $2.000 mensuales. Los números de la Ciudad ponía los alquileres en julio en $8.608.

Un relevamiento de Inquilinos Agrupados asegura que alquilar un monoambiente en la Ciudad ya cuesta en septiembre $11 mil y advierte que en octubre habrá más aumentos.

La Asociación Inquilinos Agrupados tomó datos oficiales de la Ciudad, los comparó con un relevamiento que hicieron en septiembre y pudo determinar que los monoambientes porteños tuvieron un incremento del 32,38%. En pesos, alquilar un monoambiente en la Ciudad en promedio $11.395 y sin contar las expensas.

En diálogo con minutouno.com, el presidente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, contó que la principal consulta que reciben hoy está relacionada con la rescisión del contrato de alquiler de manera anticipada: “Ya no se pueden pagar los aumentos”.

Otra consulta habitual es sobre si hay algún límite en los aumentos a la hora de renovar el alquiler: “No hay límite. No hay ningún tipo de control ni regulación al respecto”, dijo Muñoz, quien agregó que en octubre se verá el impacto de la devaluación en los precios de los alquileres.

En este contexto, según Inquilinos Agrupados, son muchos los que vuelven a vivir con sus padres o se mudan a la Provincia.

Minutouno.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir