Inicio Política Lorenzetti deja la Corte Suprema tras 11 años como Presidente

Lorenzetti deja la Corte Suprema tras 11 años como Presidente

Compartir

El juez ocupaba ese cargo desde enero de 2007. Lo reemplazará Carlos Rosenkrantz y el cambio se hará efectivo a partir del 1° de octubre próximo.

Ricardo Lorenzetti dejará de ser el presidente de la Corte Suprema de Justicia. Tras 11 años, su alejamiento del cargo se hará efectivo el próximo 1° de octubre y su lugar lo ocupará Carlos Rosenkrantz, secundado por Elena Highton de Nolasco.

Lorenzetti llegó a la Corte Suprema el 12 de diciembre de 2004, propuesto por el entonces presidente Néstor Kirchner y el 7 de noviembre de 2006, fue designado como Presidente del cuerpo en reemplazo de Enrique Petracchi.

Rosenkrantz, su reemplazante, es un hombre identificado con la línea política del gobierno de Cambiemos. De hecho es uno de los dos ministros que habían sido nombrados por el por entonces recién asumido Mauricio Macri, a través de un decreto.

Tras el escándalo por dejar de lado las normas de la Constitución Nacional, el gobierno tuvo que dar marcha atrás y finalmente su candidatura llegóio a través del el aval del Senado.

https://diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email
Compartir