Inicio Policial Cristian Ritondo: “Prefiero a los delincuentes amontonados y no liberados”

Cristian Ritondo: “Prefiero a los delincuentes amontonados y no liberados”

Compartir
conferencia ritondo policias procesados

El ministro de Seguridad de la Provincia se refirió a la capacidad física que hay en las cárceles para albergar presos.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, habló de la escasa capacidad física que hay en las cárceles para albergar presos y fue tajante: “Yo prefiero a los delincuentes amontonados y no liberados”.

En diálogo con Luis Novaresio en A24, el funcionario explicó que “tenemos récord de detenidos”, al detallar que hay 42 mil presos en el servicio penitenciario, mientras otros 4 mil están alojados en comisarías.

Sin embargo, el espacio para albergar a los detenidos en el territorio bonaerense es de 32 mil por lo que manifestó: “Estamos arreglando comisarías para que tengan más plazas, se están terminando alcaldías que no se habían terminado y algunos pabellones nuevos”.

Sobre los casos de “puerta giratoria”, Ritondo expresó su preocupación: “Así como hay jueces que ayudaron, en algunos casos cuando uno vuelve y ve los antecedentes dice ‘este tendría que estar preso'”.

“Yo prefiero a los delincuentes amontonados y no liberados”, agregó sin tapujos. Y ejemplificó con los casos de Lourdes Espíndola (25) y Tamara Ramírez (26), las dos policías muertas en julio pasado, en el conurbano bonaerense: “No estarían muertas y los autores, presos en el momento en que ocurrió el hecho”.

Las policías baleadas y el “progresismo retrógrado”

Sobre la capacitación que implementaron para los efectivos, Ritondo detalló: “Teníamos una policía con falta de entrenamiento. Ahora, por año, todos los policías tienen dos entrenamientos obligatorios. Antes había muchos que nunca habían tirado un tiro y ya habían salido a la calle. Nos confesaban que tenían miedo de tirar. El policía que sale a la calle siendo policía, tiene que actuar como policía. Siempre que corra riesgo su propia vida o la de un tercero, tiene la instrucción de actuar”.

Por otra parte, el ministro cruzó con dureza al ex piquetero y dirigente del partido Miles, Luis D’Elía: “Alguien que tiene ese antisemitismo, una persona que es capaz de decir que odia a los blancos, que puede estar de acuerdo con lo que hizo Irán en el mundo y acompañar para que sean perdonados los que mataron argentinos en la embajada y en la AMIA… Es un delincuente, no cabe ninguna duda”.

“Alguien que quiere que no pasen por la Justicia aquellos que asesinaron tantos argentinos… No cabe en la cabeza de ninguna persona democrática que quiera vivir en nuestro país”, cerró.

 

https://www.clarin.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir