Inicio Policial Tercer día en la búsqueda del tesoro

Tercer día en la búsqueda del tesoro

Compartir

(OPI Santa Cruz desde El Calafate) – Por tercer día se iniciaron las excavaciones en la estancia Cruz Aike, por medio de un equipo técnico y de Gendarmería, munidos de maquinarias, camiones y georadares para la detección de “cuerpos opacos” enterrados en un área previamente demarcada, en base a testimonios obtenidos por el Juez Claudio Bonadío de al menos tres  personas que dicen haber participado de la tarea de enterramiento de un containers.

Sin embargo hasta el momento no hay certezas de la existencia de una caja para acopio de dinero, que es básicamente lo que se busca y hoy lunes a las 09:00hs se inicia la tercera y última jornada prevista para realizar este trabajo.

Personal de Gendarmería Nacional trabaja con scaners en una cantera en la estancia Cruz Aike del empresario Lázaro Báez a 70km de El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Ayer el personal de campo se retiró de allí dejando zonas previamente marcadas, sobre las cuales trabajarán todo el día de hoy, se pudieron desenterrar algunos hierros, de los cuales no se tiene conocimiento si pueden o no pertenecer a alguna estructura subterránea.

Personal de Gendarmería Nacional trabaja con scaners en una cantera en la estancia Cruz Aike del empresario Lázaro Báez a 70km de El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Existe muchos hermetismo alrededor del procedimiento y se estima que esta será la última jornada de inspección en el campo de la estancia Cruz Aike. Nuestras fuentes aseguraron quepodría ser que el juez ordenara otros procedimientos en distintos lugares de aquellos en los que se está trabajando hoy, posiblemente en base a nuevas precisiones que pudieran aportarle los testimonios de gente que busca la recompensa del 10% de lo incautado por la justicia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Print Friendly, PDF & Email
Compartir