Inicio Tapa De Vido habría sacado cajas fuertes de su casa

De Vido habría sacado cajas fuertes de su casa

Compartir

Después de la declaración del chofer, ahora llega la del portero: el encargado del edificio donde vivía Julio De Vido declaró que lo vio retirando cajas fuertes, poco antes de un allanamiento.

Según declaró el hombre, el ex ministro de Planificación sacó del edificio, ubicado en Avenida del Libertador al 2200, tres cajas fuertes. Fue poco tiempo antes de un allanamiento realizado el 24 de junio de 2016.

Además, relató que las cajas fuertes habrían ingresado al departamento, en el décimo piso, unos “unos diez años atrás”.

El hombre, cuya identidad no fue dada a conocer por razones de seguridad, prestó declaración ante el fiscal Guillermo Marijuan el pasado 22 de agosto pasado. Parte del contenido del expediente fue publicado por La Cornisa.

En la transcripción el testigo afirma que “la (caja fuerte) grande era como de dos metros y medio de altura y un metro y medio de ancho, como la que tienen los bancos. Y las otras dos cajas eran más chicas. Tendrían un alto de un metro. Los que se encargaban de subir las cajas no eran de la custodia. Era personal especializado en este tema porque tenían unos cinturones de seguridad enormes… para transportar las cajas. En especial la grande. Las tres cajas se subieron por la escalera”.

“Luego de que Macri ganara las elecciones empieza todo un operativo para retirar las cajas fuertes del domicilio de Julio de Vido. Fueron 6 o 7 personas que las bajaron por la escalera y las llevaron al primer subsuelo del garaje. Las cajas se cargaron en una camioneta Toyota gris clara”, continúa la declaración.

El encargado que aportó la información trabaja en el edifico en turnos rotativos, junto a otras dos personas. Por su parte, la declaración será incorporada otra causa que investiga a De Vido, ésta por enriquecimiento ilícito, a cargo de la fiscal Alejandra Mangano y el juez Luis Rodríguez.

Se espera que en los próximo días la Justicia disponga medidas que averiguar el paradero de las cajas fuertes.

Print Friendly, PDF & Email