Inicio Deporte ¡Majestuoso! Del Potro a la final del US Open tras nueve años

¡Majestuoso! Del Potro a la final del US Open tras nueve años

Compartir

El tandilense volverá a jugar una final de Grand Slam 9 años después: otra vez en Nueva York y después de ganarle a Rafa Nadal en las semifinales. El español abandonó por problemas en su rodilla

Nueve años después, Juan Martín del Potro volverá a jugar una final de Grand Slam: otra vez en Nueva York y, nuevamente después de ganarle a Rafael Nadal en las semifinales.

El tandilense se imponía 7-6 (3) y 6-2 cuando el español decidió abandonar el encuentro por un dolor que lo tuvo a maltraer durante todo el partido en su rodilla derecha. De esta forma Delpo jugará la final de Nueva York contra el vencedor del cruce entre el serbio Novak Djokovic al japonés Kei Nishikori.

La Torre de Tandil, que está a días de cumplir 30 años, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Entrevistado aún sobre la pista, lamentó la lesión de Nadal y admitió que “no es la mejor forma de ganar un partido”. “Me encanta jugar contra Rafa porque es el mayor luchador de este deporte”, aseguró el argentino.

Pasaron 9 años

La última final de Del Potro en el US Open fue en el 2009 y, casualmente, antes de llegar al partido más definitorio, dejó afuera en semifinales a Rafael Nadal. ¿Se repetirá la historia?

La primera, la jugó contra el suizo Roger Federer, que ahora es número 2 del mundo a sus 37 años de edad, en un partido que se alargó hasta los cinco sets.

www.diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email
Compartir