Inicio Deporte Súper viernes deportivo: Del Potro ante Nadal, Boca va con todo en...

Súper viernes deportivo: Del Potro ante Nadal, Boca va con todo en la Copa Argentina y debuta la Selección de Scaloni

Compartir
zzzzinte1NEW YORK, NY - SEPTEMBER 04: Juan Martin Del Potro of Argentina celebrates at match point during the men's singles quarter-final match against John Isner of The United States on Day Nine of the 2018 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 4, 2018 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. Elsa/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY == zzzz

Juan Martín del Potro buscará este viernes el pase a la final del US Open ante el español Rafael Nadal, Boca pondrá lo mejor que tiene para superar una nueva fase en Copa Argentina , que también tendrá el encuentro San Lorenzo – Colón, y la Selección de Lionel Scaloni, sin Messi, dará su primer paso en un amistoso ante Guatemala, en un viernes con grandes propuestas deportivas. Unas horas más tarde, en la madrugada del sábado, Los Pumas se enfrentarán con los All Blacks.

• 17 hs. Del Potro busca la final del US Open

Del Potro y Nadal vuelven a encontrarse en un torneo de Grand Slam, esta vez en las semifinales del US Open, desde las 17.

Será el cuarto enfrentamiento que protagonicen en los últimos cinco torneos grandes. Nadal ha triunfado en cada oportunidad y domina 11-5 en el historial.

El reinante campeón y actual número uno del mundo se impuso en cuatro sets en las semifinales del año pasado, arrasó en tres parciales en la misma instancia del reciente Abierto de Francia y luego ganó 7-5, 6-7, 4-6, 6-4, 6-4 en el épico cruce de cuartos en Wimbledon.

“Perder con Rafa en un Grand Slam puede ser bueno y puede ser malo”, reflexionó Del Potro. “Si hay jugadores que te tienen que ganar en estos torneos, mejor que sean ellos. Son los que terminan ganando, haciendo historia. Uno no pierde con un rival de menor nivel”.

Situado tercero en el ranking, la mejor posición histórica de su carrera, Del Potro hizo memoria de las derrotas recientes y avizora otra clase de partido el viernes: “En París no pudo hacer mucho después de un primer set parejo. En Wimbledon las condiciones fueron distintas y lo pude disminuir. La superficie me ayudó, los puntos fueron más cortos y pude ser más agresivo que el partido de Roland Garros”.

En su memorable marcha que le llevó a la conquista de su único título de Grand Slam, Del Potro venció a Nadal en semifinales y luego a Roger Federer en el US Open de 2009. 

Nadal luce vulnerable. El dueño de 17 títulos de Grand Slam estuvo contra las cuerdas ante Karen Khachanov en la tercera ronda y al borde del precipicio ante el austríaco Dominic Thiem en cuartos, imponiéndose en cinco sets, en el que cedió el primero con un 6-0.

Lo más inquietante para Nadal es el desgaste que ha incurrido en las últimas dos semanas, con 15 horas y 54 minutos de juego. Del Potro, en cambio, acumula 12 horas y 42 minutos.

La otra semifinal tendrá como actores a Novak Djokovic y Kei Nishikori.

• 18 hs. Boca se enfrenta a San Martín de Tucumán buscando seguir por el buen camino

Boca buscará seguir por la buena senda cuando se mida ante San Martín de Tucumán en un partido válido por los 16avos de Final de la Copa Argentina en el cual el técnicoGuillermo Barros Schelotto decidió que jueguen los habituales titulares.

El encuentro se disputará a las 18 en el estadio Antonio Romero de Formosa, será controlado por el árbitro Silvio Trucco, irá televisado por la señal de cable TyC Sports y el ganador se enfrentará en la próxima fase a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Boca viene de golear a Vélez por 3 a 0 en la Superliga y el técnico dispuso que en el arco continúe Esteban Andrada mientras que además realizará tres variantes en el mediocampo y uno en el ataque.

Los experimentados Pablo Pérez y Fernando Gago regresarán al once titular en reemplazo de Nahitan Nández y Wilmar Barrios, respectivamente, mientras que Agustín Almendra jugará por Cristian Pavón y Mauro Zárate entrará por Carlos Tevez.

San Martín de Tucumán viene de igualar 1 a 1 como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la fecha pasada de la Superliga y el entrenador Rubén Darío Forestello aún no dio a conocer el equipo que pondrá frente Boca.

El técnico podría no realizar modificaciones, por lo cual jugarían los mismos once que empezaron disputando el encuentro ante el conjunto platense.

La delegación de San Martín de Tucumán realizará un viaje insólito para llegar a Formosa porque decidió ir en avión y no en micro.

Como no hay vuelos directos desde Tucumán hacia Formosa, el equipo de Rubén Forestello volará a Buenos Aires donde almorzará en Puerto Madero, a la tarde volverá al Norte del país y llegará después que Boca que arribará a Formosa en horas del mediodía.

Probables formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Pablo Pérez, Fernando Gago, Agustín Almendra; Mauro Zárate, Edwin Cardona y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

San Martín (T): Ignacio Arce; Gustavo Abregú, Lucas Acevedo, Matías Cahais, Maximiliano Martínez; Adrián Arregui, Gonzalo Rodríguez, Nicolás Giménez, Matías García, Fabián Espíndola; Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello.

 21.10 hs. San Lorenzo se mide ante Colón 

San Lorenzo se enfrentará a Colón de Santa Fe en un partido correspondiente a los 16avos de Final de la Copa Argentina en el cual buscará un triunfo que le permita pasar a la próxima fase.

El encuentro se jugará a partir de las 21.10 en el estadio de Newell´s Old Boys de Rosario (Coloso Marcelo Bielsa), contará con el arbitraje de Andrés Merlos y será televisado en directo por la señal de cable TyC Sports.

El equipo que resulte ganador de este partido se medirá en la instancia que viene a Estudiantes de La Plata.

San Lorenzo viene de empatar como local 1 a 1 frente a River y el entrenador Claudio Biaggio realizaría dos variantes tomando como referencia a los once que comenzaron jugando ese partido mientras que Víctor Salazar, quien no pudo terminar el clásico por una sobrecarga, está recuperado y podrá jugar.

Los cambios que hará el técnico serán el ingreso de Gabriel Rojas por Elías Pereyra en el lateral izquierdo y la entrada de Ariel Rojas en reemplazo de Franco Moyano en la mitad de la cancha.

Colón viene de igualar como local frente a Unión en el clásico santafecino (0-0) y la buena noticia para el entrenador Eduardo Domínguez es que podría regresar Matías Fritzler el once titular.

Fritzler se recuperó de la lesión sufrida en el encuentro ante Tigre, cuando se fracturó una costilla que lo obligó a permanecer afuera del equipo durante los partidos con Atlético Tucumán y Unión y volvería en lugar de Leonardo Heredia.

Por su parte, el delantero Javier Correa se retiró del entrenamiento del miércoles con un dolor en la cara posterior del muslo derecho y está descartada su presencia para jugar ante San Lorenzo.

Si bien Domínguez aún no dio a conocer quién será el reemplazante de Correa, podría colocar en el elenco inicial a Tomás Chancalay.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Franco Coloccini, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Rubén Botta, Gerónimo Poblete, Ariel Rojas, Pablo Mouche; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Matías Fritzler, Adrián Bastía, Marcelo Estigarribia, Alan Ruíz; Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay.
DT: Eduardo Domínguez.

 0 hs. Bautismo de fuego para la Selección sin Messi ante Guatemala

Un bautismo de fuego para la nueva Argentina, sin Lionel Messi y con entrenador interino, será el amistoso en Los Ángeles frente a Guatemala, resucitada tras dos años de suspensión de FIFA.

El encuentro se jugará en el estadio Memorial Coliseum, con aforo para 93.000 espectadores, a las 0.

El entrenador interino de la albiceleste, Lionel Scaloni, llamó a filas a un plantel con sangre nueva.

Scaloni dejó fuera en esta convocatoria a los históricos Messi, Angel Di María Sergio Agüero, tras el fracaso en el Mundial de Rusia-2018 y cuando Messi aún no ha dado pistas sobre si desea continuar en la selección.

El seleccionador guatemalteco, Walter Claverí, afronta otro reto. Debe probar jugadores, en una suerte de ensayo y error al iniciarse una nueva era para la Bicolor, que estuvo afuera del planeta fútbol, sancionada la federación con dos años por rechazar pautas de normalización institucional.

La idea de Scaloni era poner de entrada a quien considera los tres magníficos del nuevo tiempo: Mauro IcardiLautaro Martínez y Paulo Dybala. Pero los dos primeros están con sobrecargas musculares y el tercero demorado por un problema legal con su exapoderado.

Por lo tanto intentará con otros que también andan sobre rieles: Cristian PavónGiovani Simeone Gonzalo Martínez

Como capitán irá el lateral Nicolás Tagliafico. En la línea de fondo, se desplegarán Alan FrancoRenzo Saravia, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico.

La selección guatemalteca no cuenta por el momento con una estrella consagrada tras el retiro después de las Eliminatorias a Rusia-2018 del mítico delantero Carlos “Pescado” Ruiz, máximo goleador de la escuadra chapina.

Probables formaciones:

Argentina: Gerónimo Rulli; Alan Franco, Ramiro Funes Mori, Renzo Saravia, Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Giovanni Lo Celso, Exequiel Palacios, Cristian Pavón, Gio Simeone, Gonzalo Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Guatemala: Ricardo Jérez; Héctor Moreira, Elías Vásquez, Cristian Jiménez, Allen Yanes; Rodrigo Saravia, José Manuel Contreras, Kevin Norales, Frank de León; Edi Danilo Guerra y José Carlos Martínez. DT: Walter Claverí.

Sábado 4 hs. Los Pumas van por la hazaña ante los All Blacks

Los Pumas, con la moral por las nubes luego de su victoria contra Sudáfrica en Rugby Championship, anunciaron cuatro cambios en el XV inicial ante los All Blacks de Nueva Zelanda, este sábado a las 4 en Nelson (Nueva Zelanda).

El técnico Mario Ledesma dispuso así que el forward García Botta sustituya a Juan Figallo -que regresa con los Saracens-, y Tomás Lezana debutará en tercera línea en el puesto de Pablo Matera, que estará en el banco.

El medio scrum Martín Landajo será titular por primera vez desde el test contra Escocia de Junio, relegando a Tomás Cubelli a un puesto de suplente, y Jerónimo de la Fuente sustituye a Bautista Ezcurra en el centro.

Además, Juan Pablo Zeiss, Julián Montoya y Gastón Cortés podrían festejar su estreno con Los Pumas.

Nueva Zelanda y Argentina vivirán su 26º enfrentamiento. La balanza está inclinada a favor de los ‘All Blacks’, que se impusieron en 25 ocasiones, concediendo sólo un empate, en Buenos Aires en 1985. 

XV de Argentina: Boffelli – Delguy, Moroni, de la Fuente, Moyano – (o) Sánchez, (m) Landajo – Kremer, Ortega Desio, Lezana – Lavanini, Petti – Tetaz, Creevy (cap), Botta.

Suplentes: Montoya, Zeiss, Cortés, Alemanno, Matera, Cubelli, Ezcurra, Mallía.

http://www.ambito.com

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir