Inicio Tapa Coimas K: declaraciones del fiscal Stornelli

Coimas K: declaraciones del fiscal Stornelli

Compartir

“No paro de sorprenderme día a día”, afirmó el funcionario judicial que participa de la causa. Qué impacto puede tener el avance de la causa en las próximas elecciones presidenciales.

Carlos Stornelli es el fiscal a cargo de la causa que investiga la información contenida en los cuadernos de Oscar Centeno. se trata de un circuito de circulación de dinero proveniente de coimas pagadas por empresarios, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

En declaraciones a Todo Noticias (TN) Stornelli reveló que la causa “es tan grande que no tiene límites y puede llegar a cualquier parte”.

“No está agotada la investigación, es obvio, yo diría que esto es una primera parte. La causa puede llegar a cualquier parte, no paré de sorprenderme día tras día en todo agosto”, afirmó el fiscal.

Según recordó, cuando vio los cuadernos de Centeno le pareció “difícil de creer que fuera cierto” y agregó: “En casi 40 años que voy a cumplir en la Justicia era la primera vez que veía una cosa así”.
“Muchas veces aparecen cosas de este tipo pero son operaciones e inventos, esto evidentemente no lo era”, consideró.

“Durante dos meses soñábamos con los cuadernos, los subrayábamos, buscábamos datos y los cotejábamos. Todos los días me voy a dormir y sueño con esta causa, la otra noche soñé que estaba interrogando a una persona toda la noche. Siempre hay preguntas que quedan y nuevos interrogantes que aparecen, esto es una primera parte de la investigación que espero que sea muy profunda”, dijo en la entrevista televisiva.

Consultado sobre la declaración del ex secretario de Obras Públicas, José López, dijo: “lo vi muy asustado, él explicó por qué tenía miedo. Si se lee la declaración se sabe a qué tenía miedo, por qué y por qué había guardado silencio”.

Asimismo, adelantó que todavía no puede precisar qué sucederá con el dinero que está siendo embargado. “Cuando Bonadio dicte las resoluciones de mérito va a hablar sobre el tema. Hay mucha que está encontrada en otras investigaciones, en bienes, cuentas, compras y efectivo. Está detectada”.

Además del destino del dinero, el escándalo de los cuadernos abre un interrogante mucho más importante ¿Qué sucederá después de esto las próximas elecciones? Con la crisis financiera, el apoyo de Cambiemos bajó considerablemente; mientras que los casos de corrupción también debilitaron absolutamente la confianza en el principal espacio opositor: el peronismo encolumnado tras Cristina Kirchner.

Le siguen de cerca un Partido Justicialista que no logra organizarse, tiene un liderazgo disperso, y sus principales referentes mantienen disputas en diferentes frentes. Muy lejos quedaron el massismo y otras agrupaciones de izquierda.

Sin duda, el avance de las causas de corrupción pone en jaque una eventual postulación de Cristina Kirchner, que podría haber resultado favorecida por la caída de la imagen positiva de Macri. La de ella misma no está mucho mejor, pero su espacio también tiene problemas para encontrar liderazgos alternativos. A casi un año de las elecciones presidenciales, el panorama es totalmente incierto.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir