Inicio Policial CAE BANDA DE COLOMBIANOS QUE ROBABA AUTOS EN ESTACIONES DE SERVICIO DEL...

CAE BANDA DE COLOMBIANOS QUE ROBABA AUTOS EN ESTACIONES DE SERVICIO DEL CONURBANO: UTILIZABAN UN INHIBIDOR DE ALARMAS PARA ULTRAJAR LOS VEHÍCULOS

Compartir

Una banda integrada por cuatro sujetos de nacionalidad colombiana que utilizaban inhibidores de alarmas para cometer robos reiterados a vehículos detenidos en estaciones de servicio de varias autopistas del conurbano bonaerense, fueron aprehendidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires. Los implicados manejaban identidades falsas y domicilios alternativos para no ser descubiertos.

Esta organización, compuesta por tres hombres y una mujer, operaba a lo largo de las autopistas Ezeiza-Cañuelas, Jorge Newbery, Ricchieri y la ruta provincial 6, y como metodología del delito utilizaban un aparato electrónico como inhibidor de alarmas y cierres centralizados, que les permitía ultrajar la seguridad de los vehículos que se encontraban detenidos en las estaciones de servicio (ubicadas a la vera de la ruta) y sustraer elementos de valor.

Para cometer los robos, la mujer y uno de los sujetos fingían ser una pareja que merodeaba por el lugar y montaban una estrategia para alertar al resto de los delincuentes cuando las víctimas se encontraran lejos del vehículo, así los mismos podían proceder a sustraer las pertenencias del interior del vehículo tras neutralizar la acción de alarma con el mencionado dispositivo.

Esta vez, los sujetos fueron sorprendidos en una estación de servicio Shell ubicada en el kilómetro 38 de la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura de Tristán Suarez, partido de Ezeiza.

Allí, los uniformados pertenecientes al Destacamento Vial Ezeiza y la subcomisaria Cuatro Bocas a cargo del operativo, lograron incautar a los sospechosos el auto Chevrolet Aveo color gris en el que se movilizaban, un inhibidor de señal de alarma y cierre centralizado, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos.

En este sentido, se continúan con las investigaciones para determinar posibles conexiones de la banda con otros sujetos y otros hechos en los que habrían participado, ya que se registraron varias denuncias de estas características en la zona.

Asimismo, los individuos fueron puestos a disposición de la UFI N°2 Descentralizada de Ezeiza. a cargo del Dr. Carlos Hassan, del Departamento Judicial Lomas de Zamora, donde quedaron implicados por “Robos reiterados agravado por ser en poblado y en banda”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir