Donald Trump y sus advertencias para todos y todas

0
Compartir

Siria, Rusia e Irán, en el blanco de las críticas del presidente estadounidense

(ANSA) – El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó hoy una advertencia al régimen de su par sirio, Bashar al Assad y lo instó a “no provocar una nueva tragedia humanitaria en Siria”. “El presidente Bashar al Assad no debería atacar temerariamente a la provincia de Idlib en Siria. Y rusos e iraníes cometerían un grave error en tomar parte de esta posible tragedia humana. Cientos de miles de personas podrían morir. No hagamos que esto suceda!”, escribió en su cuenta de Twitter. La advertencia de Trump llega después de que, según informaron los medios de comunicación, Al Assad estaría preparando una ofensiva para recuperar Idlib de manos de los extremistas.

La provincia de Idlib, en el norte del país con cerca de 3 millones de civiles, es el último gran enclave que queda en manos de los insurgentes que combaten contra las fuerzas gubernamentales, que cuentan con el respaldo de Rusia e Irán.

Los gobiernos de Moscú y Teherán insisten en que los grupos extremistas de Idlib deben ser derrotados y que por ello no dudan en apoyar a las fuerzas sirias en caso de un ataque. Desde principios de 2017, Rusia e Irán, además de Turquía, han patrocinado negociaciones en la capital de Kazajastán para aplacar las hostilidades en Siria.

El año pasado, estos países habían designado a Idlib como zona de “desescalada” para detener la violencia con miras a un cese al fuego en todo el país.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments