Inicio Deporte US Open

US Open

Compartir

Boca, el extraño secreto de Juan Martín Del Potro antes de su gran victoria
El número 3 del mundo contó un detalle de la intimidad antes del partido en el que venció a Coric.

Soplan buenos vientos para Juan Martín Del Potro. El argentino avanza a paso de vencedores en el Abierto de EE.UU., donde se metió en cuartos de final con una victoria contundente ante el croata Borna Coric por 6-4, 6-3 y 6-1 y sigue sin perder ni un set. Y en medio de este momento de felicidad, se le sumó desde Buenos Aires otro motivo para sonreír.

Juan Martín Del Potro no tuvo fisuras y se metió en cuartos de final del US Open
Mirá también

Juan Martín Del Potro no tuvo fisuras y se metió en cuartos de final del US Open

El tandilense no pierde la ocasión de hablar sobre su fanatismo por Boca. Para un deportista que por lógica pasa mucho tiempo lejos de su tierra, el xeneize es una de esas conexiones que le permiten mantener firme el lazo con su tierra y sus pasiones. Y, según contó, este domingo ese vínculo hasta le sumó para su propio desempeño profesional.

Del Potro saluda a Coric al final del partido. (Foto: AFP)

Del Potro saluda a Coric al final del partido. (Foto: AFP)

En la conferencia de prensa posterior a su triunfo de octavos de final, el número 3 del mundo les comentó a los periodistas argentinos que había visto el primer tiempo y parte del complemento de la victoria 3-0 del equipo de Guillermo Barros Schelotto contra Vélez, por la cuarta fecha de la Superliga. “Por eso jugué concentrado”, comentó (¿en broma?) el tenista argentino.

Ya en lo referido al partido, Delpo señaló como “la llave del partido” el quiebre que logró en el décimo game del primer set y que le permitió quedarse con el parcial. “Ganar el primer set me dio confianza, me permitió soltar,e y estuve siempre enfocado. Jugué mejor que en el partido anterior”, resumió.

Más allá de su gran momento, el argentino mantuvo la cautela sobre su enfrentamiento de cuartos de final contra el estadounidense John Isner, a quien aventaja por 7-4 en el historial. “John es un amigo, que está jugando muy bien y que tiene un gran servicio. Intentaré devolverle bien el saque y veremos que puede pasar”, afirmó Del Potro.

https://www.clarin.com/

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir