DETUVIERON A DOS SINDICALISTAS DE LA UOCRA DE OLAVARRÍA POR EXTORSIONAR A EMPRESARIOS

0
Compartir

También quedó procesado el secretario general del gremio de esa ciudad

Dos integrantes de la filial Olavarría de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), fueron detenidos en las últimas horas, acusados de extorsionar a empresarios, luego de seis allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en esa ciudad del interior provincial.

Los operativos se llevaron a cabo en la sede local del sindicato y en cinco viviendas, entre ellas la del secretario general del gremio de ese distrito, que quedó procesado en la causa. Durante los registros se incautaron más de 100 mil pesos, 5.500 dólares, 2.700 euros y dos camionetas Ford Ranger.

Los procedimientos estuvieron a cargo de numerarios de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado, dependientes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, quienes también incautaron tres escopetas, una carabina, tres pistolas (una 9 milímetros, una 380 y otra calibre 22) y un revólver del 38, las cuatro últimas en la finca del titular del sindicato.

Asimismo, los detectives hallaron 150 proyectiles, algunos de ellos de FAL; dos notebook, cinco CPU, diez teléfonos celulares, un DVR y documentación varia, entre otros elementos.

Participaron de los procedimientos integrantes de diferentes dependencias de aquella Superintendencia, de la Jefatura Distrital y la SubDDI Olavarría, Departamental Azul y Grupo Halcón.

La causa está caratulada cohecho, extorsión, encubrimiento agravado y resistencia a la autoridad, e intervienen en la misma la UFI N° 10 descentralizada de Olavarría, a cargo Dra. Viviana Beytia; y el Juzgado de Garantías N° 2, del Dr. Carlos Villamarín; ambos pertenecientes a Departamento Judicial Azul.

Print Friendly, PDF & Email

Comments