Inicio Salud y Belleza Jujuy: confirman primera muerte por Gripe A y más de 60 casos

Jujuy: confirman primera muerte por Gripe A y más de 60 casos

Compartir

Autoridades sanitarias de Jujuy confirmaron un fallecimiento por Gripe A H1N1 y más de 60 casos  en todo el territorio provincial, lo que duplicó  la estadística de 2017. El deceso se produjo en un niño que estaba grave por otra patología previa y contrajo el virus de la influenza.

Según informó el portal TodoJujuy.com, la subsecretaria de Salud provincial, Verónica Serra, confirmó que “este 2018 tuvimos el doble de casos respecto al año pasado” y que se registraron “más de 60 casos en la provincia, pero esta semana hay una disminución de los casos notificados por cuestiones respiratorias, así que vamos a tener la curva en descenso”.

“Hemos tenido un paciente fallecido asociado a otra patología. Es un niño de San Pedro de Jujuy que tenía meningitis por tuberculosis, después tuvo gripe, pero venía grave con su patología de base”, continuó la funcionaria.

Serra enfatizó en que se debe seguir con las medidas de precaución, debido a que “este año el virus fue mucho más virulento que el año pasado”. Y concluyó que “se produjeron casos complicados, pero muertos por influenza H1N1 hay una sola persona”.

http://www.docsalud.com

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir