Massa y gobernadores quieren frenar baja de impuestos a blanqueo y eliminar la «secretaría de trolls»

0
Compartir

Además pedirán que se elimine el 25% de los cargos jerárquicos. «Se les terminó la plata para el daño y la política».

Los gobernadores peronistas se reunieron con Sergio Massa y Miguel Pichetto para exigirle al Gobierno nuevas condiciones para el acuerdo del Presupuesto, que consiste en aumentar impuestos a los que blanquearon 110 mil millones de dólares.

Los mandatarios expresaron la preocupación por el impacto de la situación económica y social en sus provincias, que ya generó una caída en la actividad y una crisis de empleo. En la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) del microcentro porteño, se quejaron de la falta de credibilidad del propio Macri y de sus ministros, porque creen que les mienten.

De todos modos, acordaron seguir manteniendo el diálogo y exigieron que la reducción del déficit al 1,3 por ciento lo paguen la política y los grandes beneficiarios. Hacían referencia a los que entraron el blanqueo: «Se blanquearon 110 mil millones de dólares y se bajaron bienes personales, es una locura», dijeron en la reunión. En ese sentido, pidieron cobrar más impuestos y además rechazar un proyecto del gobierno para bajar el impuesto a las ganancias que pagan las empresas. También hablaron de exigir la eliminación de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que el Gobierno de turno maneja discrecionalmente para repartir a aliados ocasionales.

Al mismo tiempo, pidieron cortar con la plata que se destina «al daño y la política». Por eso hicieron expresa mención a «la secretaría de trolls» que maneja el Gobierno, que tuvo en Massa y Pichetto sus principales víctimas.

Andrés Rodríguez, titular de UPCN y uno de los gremialistas presentes (también estuvo el triunvirato de la CGT), presentó un estudio sobre la plantilla de empleados públicos y reveló que Macri aumentó un 25 por ciento los cargos jerárquicos. Le pedirán que vuelva para atrás.

Juan Manzur habló a la salida del encuentro en el CFI.

Sobre el anuncio sin detalles que dio Macri esta mañana en cuanto al nuevo acuerdo con el FMI, los gobernadores no contaban con más información que la que publicó LPO: que Macri habló con Trump para que motorice un adelanto del FMI a las arcas argentinas.

«Macri anunció que le iban a dar 12 mil millones de dólares más y la gente fue corriendo a comprarlos», señalaron en la reunión.

Sobre las versiones de crisis institucional y adelantamiento de elecciones, los gobernadores fueron determinantes para despejar las dudas. «Queremos que Macri llegue al último día de su mandato así la gente se da cuenta y nos los vota nunca más», advirtieron.

En el encuentro estuvieron el tucumano Juan Manzur, el puntano Alberto Rodríguez Saá, el chubutense Mario Arcioni, el pampeano Carlos Verna, el formoseño Gildo Insfrán y el santiagueño Gerardo Zamora. Rosana Bertone, de Tierra del Fuego, y Domingo Peppo, de Chaco, enviaron a sus vices.

Los presentes en el CFI se volverán a reunir recién el martes que viene porque no querían dar una imagen conspirativa con un nuevo encuentro para esta semana. Uno de los presentes sugirió que tampoco dejaran pasar 15 días «porque no se sabe qué puede pasar en este país».

https://www.lapoliticaonline.com

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments