Inicio Deporte Por la crisis en la Provincia analizan frenar las obras del Estadio...

Por la crisis en la Provincia analizan frenar las obras del Estadio Unico

Compartir

Los motivos esgrimidos por fuentes de la secretaría de Deportes de la Provincia, responden a que este tipo de obra no es prioritaria en un momento en el cual el ánimo de la gente no es el mejor

Debido a la ola de críticas, marchas y reclamos de diversos sectores, sumado al pedido de los empleados de Astilleros que la semana pasada marcharon a Gobernación, se evalúa frenar de forma temporal la construcción de una cancha con césped híbrido en el estadio Ciudad de La Plata.

Los motivos esgrimidos por fuentes de la secretaría de Deportes de la Provincia, responden a que este tipo de obra no es prioritaria en un momento en el cual el ánimo de la gente no es el mejor.

“Ha bajado la imagen en la opinión pública y encima se les ocurre hacer una cancha nueva en 25 y 32 que el año que viene no va a usar nadie”, revelaron a este diario.

Lo cierto es que los trabajos en el campo de juego demandarán cerca de 600 mil dólares, que fueron presupuestados cuando la divisa norteamericana cotizaba a 25 pesos. Con la escalda del billete verde, sumado a las marchas y protestas que derivaron en la represión que tuvieron los empleados del Astillero la semana pasada, la imagen de la gobernadora cayó demasiado como para seguir tirando manteca al techo en tiempos donde escasea la comida.

Cabe señalar que la semana pasada la Provincia ya había dado marcha atrás en otra decisión que afectaba a otra rama del deporte: el turf. En ese caso, se decidió frenar la ley que establecía la quita de subsidios para la actividad, lo que hubiese generado enormes pérdidas y se hubiese cobrado muchos puestos de trabajo para el sector.

Según pudo saber este diario, durante el 2019 Estudiantes hará de local en el estadio de 1 y 57, mientras que el Estadio Unico será el epicentro de los partidos de la Copa Argentina y el posible regreso de Los Pumas para lugar partidos de Rugby. Esto, ante la decisión del Pincha y del Lobo de no usarlo y darle la espalda a la actual gestión que Administra el edificio de calle 32.

https://diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email
Compartir