A juicio por ingresar más de 300 kilos de marihuana a Mendoza

0
Compartir

Un camión con cientos de ladrillos de la droga fue interceptado en 2016 en La Paz. Juzgarán a los acusados de transportar las sustancias.

La detención de Ernesto Rolando Vallejos en Punta de Vacas, cuando intentaba pasar 44 kilos de marihuana a Chile, en el baúl de un Renault Clio (DWB 648), le permitió a la Gendarmería, investigar a lo largo de un año, entre 2015 al 2016, una “organización” que se dedicaba al transporte y posterior comercialización de estupefacientes.

El éxito de la operación se dio en el marco de la intervención de diferentes números telefónicos, lo que permitió conocer un cargamento de marihuana que desde Misiones tenía como destino esta provincia.

Y así se llegó a agosto del año 2016, cuando los efectivos ubicados en La Paz, detuvieron a un camión Mercedes Benz (TLT 172), conducido por Rogelio Armando Flores, de 43 años, con domicilio en Los Corralitos, y acompañado por  Teobaldo Raúl Gatica (41) de Maipú , encontrando en el interior de la cabina 27 paquetes de marihuana, sin embargo en una revisación más profunda, escondido en el interior de las ruedas, descubrieron 303 “ladrillos” por un peso total de casi 329 kilos de marihuana.

Durante el procedimiento también se detuvo un Toyota Corola (HTZ 986), donde se conducía -a modo de apoyo logístico- Tomás Ariel Villa (25) , Tomás Villa (51) y Reinaldo Ramón Romero (47), todos con domicilio en la provincia de Misiones.

Ahora los nombrados, junto a los mendocinos Ramón Alberto Varela (43) y Cristian Antonio Escobedo (46),  desandarán el trayecto entre la penitenciaria provincial, donde está alojados, hasta el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, acusados de transportar estupefacientes, agravado por el hecho de la intervención de 3 o más personas.

https://losandes.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments