Inicio Tapa En medio del escándalo cuadernos, Macri se muestra con Paolo Rocca

En medio del escándalo cuadernos, Macri se muestra con Paolo Rocca

Compartir

Estará hoy en Vaca Muerta con el titular de Techint. La empresa construye una obra fundamental para el futuro energético

A pesar de haber quedado salpicado en los cuadernos de las coimas, Paolo Rocca se mostrará hoy con el presidente Mauricio Macri

El titular de Techint y el presidente estarán enVaca Muerta e irá a Fortín de Piedra, la concesión que tiene el grupo en esa reserva de gas y petróleo. Allí inaugurará una planta de tratamiento de gas.

Uno de los funcionarios de Techint ya se declaró arrepentido por el escándalo y Rocca contó que uno de sus directivos se vio forzado a aceptar un pago en medio de la abrupta nacionalización de Sidor, la ex siderúrgica del grupo, en tiempos de Chávez en Venezuela.

Además de Macri y Rocca participarán del encuentro los ministros Javier Iguacel y Dante Sica y estarán los integrantes de la mesa de competitividad de la que forman parte las empresas petroleras que invierten en Vaca Muerta.

Entre ellos, se destacan el vicepresidente de YPF, Fernando Giliberti; Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy), Santiago Sacerdote (Y-TEC), Carlos Seijo (Total), Germán Macchi (Pluspetrol), Carlos Ormachea (Tecpetrol), Matías La Salvia (Chevron) y Teófilo Lacroze (Shell), entre otros.

El Presidente participará de la inauguración de la nueva planta de procesamiento de gas de Tecpetrol, brazo energético del Grupo Techint, situada en el área de Fortín de Piedra en Vaca Muerta.

Ministerio de Salud – Cuidados en el Invierno Ago2018 – 300×250
“Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera. A lo largo de los últimos 12 años Techint, que es la compañía de mayor potencial (en obra pública), logró solo el 1% de la inversión gestionada por el ministerio de Planificación”, se defendió Rocca al hablar ante sus pares.

Luis Betnaza, histórico ejecutivo de Techint, fue uno de los empresarios detenidos que se declaró como arrepentido ante la justicia, lo que le permitió ser excarcelado.

www.losandes.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir