El Gobierno emite más deuda por mil millones de dólares

0
Compartir

En medio de las crecientes dudas por la posibilidad de un default, el Gobierno sale a seducir a inversores con una Letra en moneda extranjera.

El Gobierno nacional sale a financiarse nuevamente y emitió una Letra del Tesoro en dólares por un monto total de mil millones de dólares, a pagar en 200 días. Esto ocurre en medio de las crecientes dudas del mercado financiero sobre la capacidad de pago real del Gobierno para el corto plazo.

En la resolución 13 del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el Gobierno oficializó la emisión una Letra por un monto total de mil millones de dólares, a pagar en marzo de 2019. Pagará una tasa implícita según las ofertas que reciba.

La deuda ya alcanza un 60% del PBI y en el exterior crecen las dudas sobre la sostenibilidad del Gobierno, aun después del acuerdo de 50 mil millones de dólares con el FMI.

Por ese motivo, el presidente Mauricio Macri viajará a Nuava York para dialogar con fondos de inversión e intentar convencerlos de que la Argentina no caerá nuevamente en default, en medio de las crecientes turbulencias cambiarias que llevaron al dólar de $20,5 a $30,8 en un plazo de cuatro meses.

https://www.eldestapeweb.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments