Cristian Ritondo: “Hubo un intento de copamiento de la Casa de Gobierno”

0
Compartir

Protesta en La Plata

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que la policía actuó para “cortar un delito”

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, consideró este martes que “hubo un intento de copamiento de la Casa de Gobierno” en La Plata y que la policía actuó para “cortar un delito”.

“Nadie protesta pacíficamente arrojando piedras, rompiendo patrulleros o agrediendo bienes de particulares, con ladrillos o (bombas) molotov”, sostuvo Ritondo en declaraciones a Radio Nacional, y advirtió que si no se respondía de esa manera y los manifestantes ingresaban al edificio ubicado en calle 6, entre 51 y 53. se estaría “hablando de otra cosa”.

Graves incidentes con trabajadores del Astillero Río Santiago: quisieron entrar por la fuerza a la Gobernación

“En las cámaras se seguridad se ve clarito el accionar y cómo rompen un candado. Lo primero que hizo la policía fue tirar agua”, agregó el funcionario”.

Además, y sobre la imagen que se viralizó en las redes sociales en la que un manifestante es chocado por un móvil policial, Ritondo insistió que se ve “una persona encapuchada que se lleva por delante el patrullero y se tira adelante. Y después 70 personas se encargan de romperlo”, señaló.

Así quedó la Gobernación bonaerense tras la protesta de empleados del Astillero Río Santiago

Volvió Ritondo sobre el método de protesta de los trabajadores del astillero de Ensenada y precisó con énfasis que esa empresa no tiene “ningún despedido”.

“Por lo que sé, Astillero Río Santiago hace diez años no ha terminado ninguna obra y los trabajadores se han multiplicado por dos. Tiene un desborde de personal y con más de 3 mil millones los que invierte la provincia y que no hay productividad”, concluyó Ritondo.

Print Friendly, PDF & Email

Comments