Inicio Política Cuadernos: las razones por las que se puede caer el blanqueo de...

Cuadernos: las razones por las que se puede caer el blanqueo de los empresarios

Compartir

La abogada Graciana Peñafort advierte sobre un fallo de la Cámara que genera riesgos para las principales constructoras del país de perder ese beneficio.

Tras la revelación que hizo El Destape sobre el blanqueo de dinero por parte de los empresarios vinculados a las fotocopias de los cuaderno del chofer Oscar Centeno, un análisis de la abogada Graciana Peñafort advierte los riesgos que corren las principales constructoras del país de perder ese beneficio.

La decisión de la Cámara Federalre rechazar la recusación del juez Claudio Bonadio presentada por el ex funcionario Oscar Parrilli puede ser la llave que haga caer el blanqueo.

Parrilli advertía que como él había denunciado penalmente al juez y ante el Consejo de la Magistratura podía actuar de manera condicionada. El juez rechazó esos argumentos ya que ambas denuncias, en el marco de la causa del Memorándum con Irán, fueron realizadas luego del inicio de la investigación del caso del GNL que comenzó en 2014.

“Es absurdo. Si es por eso, mañana denunciamos preventivamente a todos los jueces de Comodoro Py. Parrili no podía saber en el 2014 que seria investigado por Bonadio en esta causa en el 2018 y negarle la posibilidad de recurrir al juez en la primer oportunidad que tuvo de hacerlo en una causa que respecto al propio Parrilli es nueva, desnaturaliza el instituto de la recusación”, señaló en su cuenta de Twitter la letrada Peñafort.

Pero si ese va a ser el criterio, entonces respecto al blanqueo deberia aplicarse algo similar. Si para la recusación de Parrilli la causa se considera iniciada en el 2015 y por ende no es valida la denuncia posterior que hizo Parrilli contra Bonadio, antes de ser involucrado en la causa ‘fotocopiasgate’, el mismo criterio aplicaria a los empresarios que blanquearon”, agregó.

“Porque aun sin estar mencionados en la causa “fotocopiasgate” los empresarios ya estaban con dicha causa penal en curso, segun el raro criterio de la Camara respecto a Parrilli. La causa fotocopias es del 2014, aun cuando las fotocopias aparecieron en el 2018. Entonces cada empresario que aparecio en las fotocopias, tenia esta causa penal en curso desde el 2014, aun cuando no lo supiera. Como Parrilli, segun la Camara de apelaciones. Y al declarar como arrpentidos, necesariamente van a ser procesados”, advirtió.

https://www.eldestapeweb.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir