Piden extender el tiempo para la Reparación Histórica

0
Compartir

El objetivo de la solicitud de Julio Cobos es que los jubilados tengan tiempo para finalizar los trámites iniciados.

El senador Julio Cobos solicitó que el Poder Ejecutivo considere cumplidos en tiempo y forma hasta el 30 de septiembre de 2018, todos los trámites del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, iniciados antes del 31 de agosto de 2018 y que se hallan pendientes de culminación.

El exvicepresidente explicó que “muchos jubilados y pensionados aún no han podido finalizar los trámites para ser incluidos dentro del programa de reparación histórica, razón por la cual pedimos que a estos casos se los brinde una prórroga de 30 días para finalizarlos y así puedan gozar de los beneficios”.

“En el 2016 se creó el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, en el cual se estableció un mecanismo electrónico para acceder a los beneficios de este programa a partir de la página web del ANSES, cuyo plazo concluye el próximo 31 de agosto. Como estamos muy cerca de esta fecha, los trámites que no hayan sido concluidos en ese plazo excluirá a los jubilados y pensionados del programa, hecho que resulta perjudicial tanto para el Estado como para los jubilados”.

Por último, el legislador mendocino señaló que “esta propuesta está en sintonía con otras medidas adoptadas por la AFIP para el blanqueo de capitales, por lo que consideramos que se puede realizar algo similar para estos casos especiales. La adhesión de nuestros jubilados a la Reparación Histórica significa un sacrificio para ellos, ya que resignan una parte de aquello que podría obtener judicialmente, a cambio de cobrarlo en forma rápida. Frente a esta problemática, consideramos fundamental la prórroga para la conclusión de los trámites de aceptación de la reparación histórica por parte de los jubilados y pensionados por el término de treinta días”.

www.parlamentario.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments