Los bancos deberán devolver una comisión que cobraron durante 9 años

0
Compartir

La justicia falló a favor de los clientes de las tarjetas de crédito, a quienes deberán devolver un impuesto de entre el 5% y 10% que cobraban

La Cámara Nacional en lo Comercial dictaminó que los bancos Galicia e Industrial deberán devolver la comisión que durante 9 años les cobraron a los clientes, cuando excedían el monto que tenían para gastar.

El recargo que cobraban las entidades bancarias oscilaba entre el 5% y el 10%, y lo hacían cuando el cliente había superado el límite de compra de su tarjeta.

El fallo de la Justicia también incluye a Visa, y en caso de que la sentencia quede firme el beneficio sería para los clientes que tenían la tarjeta de esa empresa.

Si bien hasta ahora el fallo es contra dos entidades bancarias, que aún pueden apelar la decisión judicial, se espera que con este antecedente puedan acceder al mismo beneficio los clientes de otros bancos a quienes también se los cobraron. Hay 20 juicios desarrollándose actualmente.

La devolución del dinero por el recargo cobrado durante 9 años, se tendrá que hacer con la misma moneda de ese momento y no con el valor hoy tras la devaluación de más del 50%.

También deberán pagar los intereses moratorios hasta que se realice la devolución. Las fechas van desde el 19 de marzo de 20006 al 25 de febrero de 2015.

Si la sentencia finalmente queda firme, en un plazo de diez días los bancos deberán devolver el monto que cobraron a los clientes en ese período.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments