Tres de Febrero: Allanaron la municipalidad por la venta de DNI truchos

119
Compartir

Detienen a funcionaria de Cambiemos

El viernes un grupo de efectivos policiales llevó adelante un allanamiento en el palacio municipal de Tres de Febrero, en el marco de una causa que investiga a una red que comercializaba documentos por fuera del procedimiento oficial. Al frente estaría la funcionaria de Cambiemos María Lujan Larrue, que se desempeñaba en el área de Acción Social.

El viernes un grupo de efectivos policiales llevó adelante un allanamiento en el palacio municipal de Tres de Febrero, en el marco de una causa que investiga a una red que comercializaba documentos por fuera del procedimiento oficial. Al frente estaría la funcionaria municipal de Cambiemos María Lujan Larrue, que se desempeñaba en el área de Acción Social.

La mujer identificada como María Luján Larrue estuvo detenida y posteriormente liberada por la tipología del delito. Si bien los DNI no serían apócrifos, habrían sido comercializados de manera ilegal a ciudadanos venezolanos y chinos principalmente, mediante el cobro de dinero extra bajo un fuerte hermetismo y blindaje mediático.

El allanamiento se produjo el viernes desde las 16.00 a las 19.00. El operativo se extendió a las oficinas de Mesa de Entrada y Archivo y al área de documentación de la municipalidad de Tres de Febrero, a raíz de la denuncia de falsificación y venta de DNI y el faltante de 78 mil pesos.

María Luján Larrue, funcionaria de Cambiemos, y su hijo, ambos desempeñando tareas en la municipalidad de Tres de Febrero, quedaron detenidos. Fuentes confiables de la comuna señalaron a REALPOLITIK que, coincidentemente, ayer entre las 10.30 y las 13.00 se cayó el sistema de cómputos de toda la municipalidad. Esta maniobra estaría destinada a borrar archivos de las computadoras de las áreas anteriormente mencionadas.

En el ilícito estarían comprometidos los concejales Pro Cambiemos, Fernando Trigo y Marcela Toniolo, quienes antes de asumir fueron responsables del área de Desarrollo Social, donde se brindaba el servicio de documentación.

Presenciaron el allanamiento la jefa de Mesa de Entradas, Laura Ortiz; el secretario General de la Intendencia, Fernando Ramos; el coordinador del área DNI, Cristian Repetto; y el secretario de Legal y Técnica, Claudio Desimone. Finalmente, trascendió que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) también tendrá que dar explicaciones a la Justicia.

 

(www.REALPOLITIK.com.ar)

Print Friendly, PDF & Email

Comments