Inicio Destacado La Rosadita: Barraza ya había sido multado por certificar obras sin terminar

La Rosadita: Barraza ya había sido multado por certificar obras sin terminar

Compartir

Lo hizo el Tribunal de Cuentas en el 2014. El ex funcionario encabezó la oficina que operaba en una casa del barrio Bombal y en Casa de Gobierno.

Foto: archivo Diario UNO

En 2014, Claudio Barraza, que se desempeñaba como coordinador de la Dirección de Infraestructura Básica de la gestión de Paco Pérez, fue multado por el Tribunal de Cuentas y este organismo, a su vez, hizo una denuncia en la Fiscalía de Estado. Esa dirección era la que operaba en forma paralela en La Rosadita y también en Casa de Gobierno.

La multa que el Tribunal de Cuentas le puso a Barraza fue por una conducta que luego el funcionario repetiría en otras oportunidades: certificar obras que no habían sido terminadas, lo cual es un procedimiento irregular e implica una sanción contemplada por la ley 1.003, de la carta orgánica del Tribunal de Cuentas.

En el fallo 16.185 de 2014, el organismo de control señala que existía “un importe total sobrecertificado y pagado de $1.335.602,22 y se han pagado redeterminaciones de precios por $321.852,08 respecto a obras no ejecutadas”.

Señalan también que, si bien es correcto que el dinero fue usado por la empresa para la compra de materiales, por lo cual no hay un perjuicio económico para el Estado, afirman que es “un procedimiento administrativo irregular, porque los certificados de cuya base se originó la observación del juicio, fueron confeccionados y abonados en razón de la ejecución de la obra correspondiente, (…) pero dicha obra no comenzó a ejecutarse a su debido momento, pese haberse certificado la obra”.

www.losandes.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir