Inicio Política Cuadernos K: un arrepentido dijo que Cristina Kirchner estaba al tanto del...

Cuadernos K: un arrepentido dijo que Cristina Kirchner estaba al tanto del pago de coimas

Compartir

Se trata de Carlos Wagner, el extitular de la Cámara de la Construcción. Aportó datos clave y luego fue excarcelado.

Foto: TN

Carlos Wagner, el ex titular de la Cámara de la Construcción y empresario arrepentido de la causa de los “Cuadernos K”, dijo que Cristina Krichner y Julio De Vido estaban al tanto del pago de las coimas.

La figura del arrepentido solo es posible si el acusado aporta información verídica y que ayude a la investigación. Wagner aportó datos clave y luego fue excarcelado.

Según informó TN.com.ar, en su presentación del viernes ante el fiscal federal Carlos Stornelli el empresario dijo que tanto la ex mandataria como el exministro de Planificación Julio De Vido sabían de los pagos irregulares que contratistas de obra pública le hacían a Baratta.

Además, contó que las compañías constructoras que ganaron licitaciones de obra pública durante las administraciones kirchneristas estaban adjudicadas previamente y que todos los que participaban sabían de estas irregularidades. Según Wagner, el pago de coimas era una condición fundamental para intergrar “Club de la obra pública”.

Mañana Cristina Kirchner se presentará ante la Justicia para declarar en la causa. La senadora fue citada a indagatoria por el juez federal Bonadio, porque en los cuadernos de Oscar Centeno figura que su departamento del barrio porteño de Recoleta era el destino final de varios de los bolsos que el chofer trasladaba los sobornos.

www.losandes.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir