Inicio Salud y Belleza Envejecer juntos: la maravillosa experiencia del amor maduro

Envejecer juntos: la maravillosa experiencia del amor maduro

Compartir

El amor maduro se cultiva, se aprende y se experimenta día a día. Porque en este tipo de amor, el individuo crece como persona y la relación constituye un espacio de aprendizaje y de experiencias, una oportunidad para desarrollar los vínculos afectivos y aceptar las debilidades.

Caminar de la mano de un amor maduro abre las puertas al autoconocimiento y la empatía por el otro. Desarrolla nuestras habilidades sociales y nos predispone al crecimiento de nuestro desarrollo afectivo y social.

Todos conocemos parejas que llevan juntos toda la vida. Si conversamos con ellos y les preguntamos por el secreto de su relación, seguramente nos hablarán de complicidad, cuidado mutuo y cariño; ya que construir una vida en pareja es un trabajo de dos, en el que ambos deben tomar la decisión consciente de comprometerse y esforzarse por mantener ese vínculo.

“El amor es un desafío constante; no es un lugar de reposo, sino un moverse, crecer, trabajar juntos; que haya armonía o conflicto, alegría o tristeza, es secundario con respecto al hecho fundamental de que dos seres se experimentan desde la esencia de su existencia de que son el uno con el otro al ser uno consigo mismo y al huir de sí mismos“.

La vida en pareja supone un largo camino que hay que recorrer, con subidas y bajadas y, por supuesto, no exento de obstáculos, pero también con grandes satisfacciones. Un camino que sólo puede ser recorrido cuando las dos partes están de acuerdo y deciden emprenderlo.

https://lamenteesmaravillosa.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir