Inicio Policial Sumas millonarias y un nuevo detenido en operativos por la banda “Cara...

Sumas millonarias y un nuevo detenido en operativos por la banda “Cara de Nene”

Compartir

Secuestraron 130 dólares, 340 mil pesos y dos automóviles

130 mil dólares, más de 340 mil pesos secuestrados y un nuevo detenido fue el resultado de varios allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el norte del conurbano en el marco de la causa por la banda conocida como los “Cara de Nene”, dedicada a estafar a jubilados con el cuento del tío y desbaratada la semana pasada.

Oficiales de la Jefatura Departamental conurbano norte, con la colaboración de personal de la SubDDI Tigre y del Comando de Patrullas, allanaron en primera instancia un domicilio ubicado en la calle Curupayti al 3121 de la mencionada localidad, lugar donde reside un familiar de uno de los líderes de banda apodado “Cuty”. Allí las autoridades secuestraron alrededor de 340 mil pesos en efectivo, 10 mil dólares que el delincuente había escondido y un teléfono celular marca IPhone X utilizado por el acusado.

A su vez, los efectivos corroboraron que el líder de la organización había comprado recientemente con el dinero de las estafas un departamento ubicado en la calle Avenida Perón al 1124. Ante ello, contactaron al vendedor, quien anuló la operación y entregó 120 dólares que el maleante le había dado como pago del inmueble.

De averiguaciones realizadas, los investigadores constataron que el padre de “Cuty”, un sujeto de 57 años, era el encargado de darle un destino legal al dinero sustraído en las estafas. Principalmente, “blanqueaba” la plata a través de la compra de autos 0 kilómetro.

Continuada la investigación, los pesquisas corroboraron que recientemente el “blanqueador” había comprado dos vehículos: un Toyota Corolla y un Ford Fiesta Kinectic

Con la colaboración de personal de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), los uniformados llevaron adelante un trabajo de rastreo satelital y apresaron al padre de “Cuty” cuando salía de una agencia de autos a bordo del Toyota Corolla.

Finalmente, la Policía allanó un domicilio de calle Chingolo 128 de Tigre donde estaba guardado el vehículo marca Ford Fiesta Kinectic color blanco. El domicilio era del productor de seguros del delincuente que manifestó haberle guardado el rodado de su cliente.

Todo el dinero recuperado quedó a disposición de la justicia para luego ser devuelto a las respectivas víctimas de las estafas.

Los operativos contaron con la exclusiva colaboración del Dr. Patricio Ferrari, perteneciente al Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales – Oficina Fiscal del Distrito San Isidro.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir