Inicio Política Una senadora de Cristina votará en contra del aborto y los celestes...

Una senadora de Cristina votará en contra del aborto y los celestes ya suman mayoría propia

Compartir

La ex presidenta había informado que su bloque apoyaría la ley pero la rionegrina García Larraburu se desmarcó.

La senadora Silvina García Larraburu, la última incorporación del bloque de Cristina Kirchner, anunció que votará en contra de la ley del aborto y garantizó una mayoría para rechazar la ley en la sesión del miércoles.

Los celestes ya anotan 37 votos, justo la mitad más uno del recinto y sólo si aparece una ola de conversos la ley será aprobada. Fue lo que sucedió en Diputados, pero en el Senado no parece la tendencia.

A las pocas horas de aprobarse la ley en la Cámara baja, los 9 senadores del FpV anunciaron por su cuenta oficial de twitter que votarían a favor y así la ex presidenta se quitó la presión que cargaba por haber frenado el debate cuando estuvo en la Casa Rosada. Incluso, en las audiencias varios senadores como Federico Pinedo recordaron que el Código Civil aprobado en 2015 consideró la vida desde la concepción, como pregona la iglesia.

El bloque de Cristina había anunciado que votaba en su totalidad a favor, pero García Larraburu rechazará la ley y denunció financiamiento del exterior a las verdes.

A García Larraburu le sorprendió el prematuro viraje de su jefa, pidió el relevo de la Comisión de Salud para no tener que desmarcase de sus pares y con el escenario volcado por la negativa confirmó que pulsará el botón rojo.

“Como está hoy la situación es que yo voy a votar en contra. Tuve estas semanas en que se inclinó la balanza a partir de lo que fui escuchando y cómo se dio el debate, que tiene que ver con mis convicciones más íntimas”, confirmó la senadora rionegrina, por radio Mitre.

Romero confirmó que vota en contra del aborto y los celestes se adjudican la victoria

“En su gestión, Cristina Kirchner, con inteligencia y conocimiento no habilitó el debate. No es casual, es una persona que tiene la altura intelectual para haber entendido que esto iba a provocar la crisis social que estamos viviendo y esta pelea, cuando los argentinos lo que necesitamos es no ahondar más en la grieta”, recordó la rionegrina, que se sumó al bloque de la ex presidenta en abril y dejó al de Miguel Pichetto como la segunda minoría, detrás de Cambiemos.

“El proyecto está viciado, porque es parte del capricho de un nene bien, poco acostumbrado a la frustración, en su pelea con la Iglesia, el clérigo y el Vaticano”, atacó la senadora y remarcó que “el peronismo nunca fue abortista. En la doctrina, si uno lee a Perón y a Eva, el peronismo nunca tuvo una postura pro aborto. Tenemos que acercarnos a nuestra esencia”.

“Hoy la balanza va a para ese lado en cuanto a mi voto y creo que esto ha deteriorado más el tejido social. Este debate, que tiene que ver con la voluntad del presidente Macri, aconsejado por el duranbarbismo de montar una cortina de humo para distraer la distracción de los temas urgentes.

“No era el momento para debatir este proyecto”, insistió y recordó que Néstor Kirchner promovió el el matrimonio igualitario “y lo firmó”, cuando era diputado nacional.

“Se banalizó el tema, el proyecto es malo y esto no sólo lo digo yo sino que la mayoría de los actores de uno y otro sector coinciden en que el proyecto es malo, que no va a resolver la problemática de fondo y tiene que ver con intereses económicos foráneos que han puesto mucho recursos para que se de este debate”, sentenció la senadora.

Se sumó así a las denuncias de sus pares radicales Silvia Elías de Pérez y Olga Brizuela y Doria sobre un financiamiento a la camapaña verde de organizaciones como International Planned Parenthood Federation (IPPF), una red de clínicas de Estados Unidos cercana a ONGs argentinas.

http://www.lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir